Este viernes Bomberos Voluntarios informó sobre la participación en dos hechos de emergencia de similares características en la ciudad.
El primero de ellos se desarrolló en un edificio en altura ubicado en Saavedra y Aaron Castellanos donde un operario se encontraba realizando tareas de pintura y se descompensó. El llamado a los servicios de emergencias médicas y bomberos voluntarios obligó a montar un operativo antes de las 8 de la mañana del viernes sobre esa esquina. (Nota EDXD)
El operario quedó afectado por su salud en un balcón del edificio al cual no se tenía acceso desde el interior debido a que no se encontraba presente en el lugar.
Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios, Hugo Castro, comentó el trabajo realizado en dos intervenciones efectuadas en la mañana del viernes para asistir a dos obreros de la ciudad.
Por un lado, indicó que “se intervino en el rescate de una persona en un edificio de Saavedra y Aaron Castellanos y al llegar al lugar encontramos que estaban pintando en un tercer piso, a una altura considerable”.
Ante eso, “se agotaron todas las instancias para no romper la puerta pero hubo que forzarla. Se esperó que llegue personal policial, estaba ya el personal de salud abajo porque la persona tenía una pequeña descompensación y no podía ayudarnos a salir por sus propios medios”.
“Cuando estuvo todo ordenado y prolijo se forzó la puerta para ingresar, se hizo un daño mínimo, y se pudo sacar a la persona en perfectas condiciones”, relató el bombero ante Play Televisión, quien reiteró que los trabajadores “estaban trabajando en el balcón, en la parte de afuera y del frente”.
Por otra parte, confirmó que “se intervino en calle 3 de Febrero al 3000 por la falta de ambulancia en el SamCo y se asistió con una unidad”, pero aclaró que “en el lugar posteriormente pudo llegar el 107 con su unidad y se trabajó en coordinación para sacar a la persona afectada”.
Mencionó que se trató de “un accidente laboral, de una persona que se cayó”.
Los representantes del consorcio y administradores del edificio permitieron el ingreso interior a los bomberos que violentaron la cerradura, ingresaron al departamento y desde allí al balcón donde pudo ser retirado en camilla el operario para ser atendido por el personal sanitario del SIES 107.
Minutos después se encendió otra alarma de atención a un operario en una obra en construcción ubicada en el Barrio Universitario de la ciudad, zona de calle 3 de Febrero al 3.000 donde los Bomberos Voluntarios ingresaron al lugar para realizar las primeras acciones de rescate por la caída de un obrero de la construcción que sufrió algunos golpes.
Fue retirado del lugar por los voluntarios servidores públicos y atendido minutos después por el personal del SIES 107 que llegó al lugar tras el primer caso de emergencia.
La doble acción de la jornada se produjo en pocos minutos y permitió observar la capacitación y alta predisposición al servicio de cada uno de las fuerzas de seguridad pública que conforman el sistema de emergencias de la ciudad.