Inicio Destacadas Equipos de emergencia al rescate de un obrero en un edificio en altura

Equipos de emergencia al rescate de un obrero en un edificio en altura

por jose
Fue esta mañana antes de las 8 cuando fueron convocados para asistir a un trabajador que se encontraba operando en una zona de balcones cerrados y no se sintió bien.

 

 

Primero la convocatoria de vecinos fue para la ambulancia del SIES 107 que llegó al lugar pero no pudo alcanzar a atender al operario y por lo tanto fueron convocados los Bomberos Voluntarios para que lo hagan en asistencia con sus equipos de rescate.

 

 

 

 

El edificio está ubicado en Aaron Castellanos y Saavedra de Esperanza y cuenta con una estructura metálica protectiva en los balcones de los tres pisos inferiores que impiden el libre acceso por escalera exterior y por lo tanto el equipo de Escalera Mecánica de Bomberos Voluntarios no puede intervenir en el lugar.

 

 

Los bomberos que llegaron al lugar lo hicieron escalando pero resultó imposible llegar al lugar donde estaba el operario con una camilla de rescate. Según se pudo saber la titular del departamento que tiene acceso al balcón no estaba en el lugar y se aguardaban medidas desde el consorcio para facilitar el acceso antes de otros intentos.

 

 

 

 

El operario, afectado a tarea de pintura, venía desarrollando tareas desde hace varios días en el lugar y se habría descompensado, por ello de la advertencia a los sistemas de salud. Con el correr de los minutos fue socorrido y atendido sin mayores dificultades.

 

 

Además de Bomberos Voluntarios y el SIES 107 intervinieron en el operativo agentes de la Policía Municipal y del Comando Radioeléctrico de Esperanza.

 

 

Imágenes EDXD

 

 

Tambien le puede interesar