Desde el 6 de agosto rige el aumento de precios para los peajes de la Unidad Ejecutora Corredor Vial 9 que administra el mantenimiento de las rutas 6 y 70 que se encuentran en el centro de la provincia de Santa Fe.
Vialidad Provincial como autoridad que controla el servicio, habilitó los aumentos en las cabinas de Franck y Nuevo Torino pero aclaró que no se implementaba el aumento hasta tanto se pavimente el desvío que existe sobre el futuro puente al Circunvalar Ferroviario, en jurisdicción de Esperanza.
El trabajo de pavimentación finalizó pero la señalización es precaria en el lugar. A pesar de ello, Vialidad intimó al Corredor Vial a concretar el aumento pendiente en la cabina Esperanza.
Por lo tanto desde el primer minuto de este domingo 25 de agosto, los usuarios del servicio pasarán a abonar el nuevo importe que significa un considerable aumento a la tarifa.La cabina que más recauda en el Corredor Vial, la ubicada en Esperanza cobrará a los automóviles el importe de $ 900 por paso, dejando atrás la tarifa hasta hoy vigente de $ 500.
Nuevo cuadro tarifario
El Corredor Vial informó que el nuevo precio es de $ 900 el pase para la categoría 1, en $ 1.800 para la categoría 2 y en $ 1.800 para la categoría 3 que abarca rodados de 3 y 4 ejes hasta 2,10 metros.
También el nuevo valor establece el paso en la categoría 4 en $ 2.700, la categoría 5 en $ 3.600 y la categoría 6 en $ 4.500.