En las últimas horas la empresa contratada por la Dirección Provincial de Vialidad finalizó la construcción de la carpeta asfáltica en los dos sentidos al desvío implementado en la construcción del puente sobre el Circunvalar Ferroviario.
La obra ferroviaria está detenida por decisión del gobierno nacional de Javier Milei y el desvío provisorio se vio seriamente deteriorado en el lugar donde se debe construir un puente sobre elevado a la vía.
La ruta es provincial y está explotada por el Corredor Vial 9 que la mantiene mediante el sistema de peaje. La cabina Esperanza está ubicada a pocos metros de esa obra.
El gobierno provincial habilitó el aumento de las tarifas en las cabinas Nuevo Torino y Franck de 500 a 900 pesos para los automóviles y aguarda la finalización de esta obra para aumentar también a 900 pesos el paso de autos en la cabina Esperanza.
La obra destinada a asegurar la transitabilidad por la ruta 70 fue decidida por el gobierno provincial y según se estimó para fin de este mes debería estar finalizada. Lo cierto es que los tiempos se acortaron y la obra esta en sus tramos finales.
Se estima que en los próximos días tanto el desvío Norte como el Sur deberían estar finalizados.