La flamante jefa de la Sucursal Centro de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Dalma Quiroga, habló de su nuevo rol y de la responsabilidad que implica brindar el servicio de energía eléctrica a casi 100.000 usuarios.
En diálogo con la CSC Radio, Quiroga comentó que “la sucursal está a cargo del servicio de 64 localidades dividida en cinco agencias, lo que implica la atención de casi 100.000 usuarios entre residenciales, comercios e industrias, y 294 grandes usuarios con lo cual la responsabilidad es importante”. Especificó que se trata de la atención energética del Departamento Las Colonias, gran parte del Departamento San Justo y una parte del Departamento La Capital, con centro operativo en Esperanza.
Sobre su trayectoria en la empresa, comentó: “Comencé en la EPE en 2011 en San Justo porque soy de esa localidad, después de siete años empecé a trabajar en la sucursal Esperanza y me mudé a vivir acá, a cargo de la parte comercial”. Actualmente la sucursal cuenta con unos 200 empleados.
En cuanto al trabajo propiamente dicho, refirió que “los principales problemas hoy se dan en Recreo y Monte Vera, por eso está el foco puesto un poco más ahí para poder mejorar”.
Asimismo, confirmó que “a Esperanza todavía le quedan unos 90.000 metros de línea convencional para cambiar por pre-ensamblado, y se está intentando avanzar en eso para tener el 100% de la localidad con pre-ensamblado y en este momento se continúa el trabajo en la zona de Barrio Unidos”.
Agregó que “en cuanto a los nuevos loteos, el ente loteador es quien se tiene que hacer cargo de la obra en baja tensión, y en algunos casos en media también dependiendo de la necesidad y de la dimensión del loteo, con lo cual el trabajo en pre-ensamblado de EPE es para cambiar las líneas ya existentes”.