En diálogo con la CSC Radio, integrantes de la Unión de Comercios Esperancinos (UCOES) indicaron que “además del análisis sobre el estacionamiento medido se tratará la cuestión de las foto multas porque los comerciantes plantean una disminución en la cantidad de gente que llega a la ciudad desde los pueblos vecinos”.
Reclamaron que “desde las áreas que corresponden deben estimular el comercio, porque vivimos de la gente y nos debemos a ella por lo tanto hay que dejar de poner palos en la rueda”.
En ese sentido, refirieron que la propuesta de UCOES “no es sacar el SEMI durante todo el día sino solamente durante la tarde” y reclamaron que “es para analizar y se tienen que escuchar las propuestas y el interés de la gente por la incomodidad que provoca, no solamente a los vecinos de la ciudad sino especialmente a la gente que viene de afuera”.
“Hay que brindar herramientas, simplicidad y calidez a la gente para que siga viniendo y se siga quedando en Esperanza”, solicitaron.
Ante esto, puntualizaron que en el encuentro “se realizará una evaluación del SEMI para tener un panorama completo de la situación actual, qué ven los comerciantes y los vecinos y con eso solicitar una audiencia con la intendenta para presentarle nuestras conclusiones y entre todos buscar una solución”.
“No queremos estar chocando ni compitiendo con ninguna institución, nuestro objetivo es trabajar, reactivar el sector comercial que lamentablemente está pasando por una situación muy mala; estamos viendo en zona céntrica muchos comercios trasladarse y cerrar sus puertas lo que significa menos fuentes laborales en la ciudad. Por eso vemos como necesario y urgente que la intendenta nos reciba y escuche la situación por la cual estamos atravesando los comerciantes”, concluyó.