Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Cáritas de Barrio Sur solicita donaciones de ropa de abrigo

La titular de Caritas de la Cuasi Parroquia de Barrio Sur, Silvia Micoli, solicitó donaciones de ropa de abrigo para niños de 2 a 14 años. Aseguró que en el último tiempo aumentó la demanda y la cantidad de gente que se acerca a la entidad porque “son muchas las necesidades”. Horas después del pedido la Asociación Alemana de Esperanza entregó una importante donación.

 

 

 

En declaraciones realizadas a la CSC Radio, Micoli sostuvo que “el frío se vino muy de golpe y como estuvo casi un mes lloviendo en abril se entregó mucha ropa y alimentos a la gente, con lo cual en estos días nos percatamos que está faltando ropa de abrigo para niños de entre 2 y 14 años”.

 

Asimismo, contó que “las chicas del taller de costura van a comenzar a confeccionar pantaloncitos con ropa ya usada y también se está viendo la posibilidad de comprar tela”. Agregó que “también hacen falta frazadas” porque “la necesidad es muy grande por lo que pasó con las lluvias”. “Son muchas las necesidades de la gente”, reiteró.

 

Al respecto, afirmó que “se nota mucho el crecimiento de la demanda” y puntualizó que “hay mucha gente que viene de otros lados y hasta gente del campo. Hay muchos tambos que cerraron o están cerrando y esa gente llega a compartir vivienda con familiares a la ciudad; hay mucha gente que perdió muchas cosas y es necesario paliar esa situación”.

 

También aclaró que “Cáritas realiza visitas domiciliarias y se lleva un control y un registro de las personas a las que se les entregan las cosas”.

 

Además informó que “el 10 y 11 de junio se realizará la colecta anual de Cáritas dentro de las Parroquias, en la que se reciben donaciones durante las misas. Lo recaudado se divide en tres partes: una parte para Caritas nacional, otra parte para Cáritas Arquidiocesana y el resto para la Cáritas de la Cuasi Parroquia”.

 

También comentó que Cáritas “realiza beneficios” y agradeció “a los vecinos que siempre ayudan” pero explicó que “es una institución que debe tener una reserva económica siempre a fin de poder salir al cruce de las emergencias imprevistas”. “Tenemos muy en cuenta la situación de niños y ancianos que son los más vulnerables, y también se están comprando y entregando pañales”, sentenció.

 

Las donaciones se pueden acercar a la sede de Caritas de la Cuasi Parroquia, en calle Moreno 758, de lunes a viernes desde las 14.30 horas y los lunes y miércoles también por la mañana, de 7.30 a 11 horas.

 

LA INMEDIATA RESPUESTA

 

Difundida este especial pedido por los medios de comunicación, la Asociación Alemana de Esperanza entregó en horas de la tarde una importante donación de ropa para la entidad lo que significó una gran noticia para este grupo de voluntarias que vienen trabajando día a día en atender las demandas sociales de un barrio de la ciudad.

 

 

 

 

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día

 

 

CARITAS CARITAS BARRIO SUR CUASI PARROQUIA DONACIONES ROPA DE ABRIGO
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso