El jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios, Néstor Nagel, agradeció a todos los esperancinos que colaboraron y solicitó a quienes puedan, que sigan donando sus juguetes, para poder “robarle una sonrisa a los chicos que más lo necesitan”.
En diálogo con EDXD, Nagel mencionó que “ya se están embolsando los juguetes, este jueves es el cuarto día que se hizo y también se entregaron a las escuelas rurales porque terminan un poco antes que las demás, y el recorrido no se pueden hacer debido a la distancia”.
“Hace más de 30 años que Bomberos realiza esta campaña con el mismo fin, de llevarle una alegría y robarle una sonrisa a estos chicos que más lo necesitan”, recordó.
En cuanto a la campaña propiamente dicha, dijo que “se está llegando muy justo con los juguetes recolectados porque la problemática a nivel país este año fue más compleja y también sucede que año tras año hay más chicos en los establecimientos y el número se va hacia arriba y por eso tenemos que juntas más cantidad de juguetes”.
De todos modos, agradeció “a toda la gente que sigue llevando juguetes” y pidió “que sigan llevando porque se seguirán embolsando hasta el lunes para que todo esté preparado el 24 a la tarde para salir con la caravana”.
Resaltó asimismo que “cada vez más instituciones se adhieren a la campaña y colaboran con Bomberos, que solamente hacemos la entrega de todos los juguetes que se donan”.
La caravana dará comienzo entre las 15.30 y las 16 horas del martes 24 de diciembre en su recorrido por escuelas y hogares de ancianos.