Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

APM acordó un aumento salarial para marzo del 20,17%

El secretario General de la Asociación del Personal Municipal (APM), Darío de María, brindó detalles del acuerdo alcanzado y se refirió a la mesa paritaria que funciona en Las Colonias.

Agrandar imagen El titular de APM y el intendente municipal
El titular de APM y el intendente municipal Crédito: Imagen archivo

En diálogo con la CSC Radio, De María confirmó que “se acordó un aumento para los trabajadores municipales del Departamento que es del 20,17% para el mes de marzo, lo que para una categoría 8 significan unos 38.000 pesos más”. Acotó que “el 22 de abril nos estaríamos reuniendo nuevamente para acordar el aumento de abril, que todavía no se cerró pero ya con el índice de inflación estaríamos para empezar a discutir”.

Destacó que este incremento “es remunerativo y bonificable porque alcanza también a los jubilados; no nos podemos olvidar que tenemos una Caja de Jubilaciones en Esperanza y no podemos olvidarnos de los pasivos”.

Tras recordar que según lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia, la discusión paritaria en el Departamento debe realizarse única y exclusivamente con APM, señaló que “algunos intendentes y jefes comunales no se han sentado a la mesa todavía y lo estamos analizando con la parte legal del gremio para interponer una demanda penal contra esta comuna y este presidente comunal que sigue desconociendo a la APM”.

Mencionó asimismo que “la Municipalidad de Esperanza después de la conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo que tuvimos en noviembre se empezó a regir con la paritaria de APM” y agregó que “en Esperanza hay una escala salarial diferente, que está por debajo de la escala de APM, está el compromiso para llegar a la escala salarial de APM y se irá buscando la manera progresivamente para que los trabajadores de Esperanza no sigan quedándose atrás”.

“Esto es un trabajo de muchísimos años que se viene haciendo buscando la manera de que el empleado municipal perciba los aumentos que se discuten dentro de la paritaria de la APM”, remarcó. En ese contexto, evaluó que “mientras más reuniones haya, cuanto más diálogo hay y más se discuta, menos paros habrá porque siempre termina habiendo entendimiento”.

Por otra parte, el dirigente adelantó que “ahora el tema fundamental es ir a un convenio colectivo de trabajo, que ya se está hablando y perfilando para lograrlo para marcar las pautas, es un trabajo largo que hay que comenzar para poder llegar a buen término”.

PARITARIA MUNICIPAL salarios aumento apm MUNICIPALES

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso