En diálogo con la CSC Radio, De María confirmó que “se acordó un aumento para los trabajadores municipales del Departamento que es del 20,17% para el mes de marzo, lo que para una categoría 8 significan unos 38.000 pesos más”. Acotó que “el 22 de abril nos estaríamos reuniendo nuevamente para acordar el aumento de abril, que todavía no se cerró pero ya con el índice de inflación estaríamos para empezar a discutir”.
Destacó que este incremento “es remunerativo y bonificable porque alcanza también a los jubilados; no nos podemos olvidar que tenemos una Caja de Jubilaciones en Esperanza y no podemos olvidarnos de los pasivos”.
Tras recordar que según lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia, la discusión paritaria en el Departamento debe realizarse única y exclusivamente con APM, señaló que “algunos intendentes y jefes comunales no se han sentado a la mesa todavía y lo estamos analizando con la parte legal del gremio para interponer una demanda penal contra esta comuna y este presidente comunal que sigue desconociendo a la APM”.
Mencionó asimismo que “la Municipalidad de Esperanza después de la conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo que tuvimos en noviembre se empezó a regir con la paritaria de APM” y agregó que “en Esperanza hay una escala salarial diferente, que está por debajo de la escala de APM, está el compromiso para llegar a la escala salarial de APM y se irá buscando la manera progresivamente para que los trabajadores de Esperanza no sigan quedándose atrás”.
Por otra parte, el dirigente adelantó que “ahora el tema fundamental es ir a un convenio colectivo de trabajo, que ya se está hablando y perfilando para lograrlo para marcar las pautas, es un trabajo largo que hay que comenzar para poder llegar a buen término”.