Esta barbaridad sucedió el viernes por la tarde en un establecimiento educativo ubicado en Larrechea, zona rural en las inmediaciones de Esperanza.
Cuando los docentes y alumnos se aprestaban a ingresar a clases, un avión fumigador literalmente los roció con ese peligroso producto sin tener la más mínima consideración, simplemente quería terminar su trabajo e irse, sin importante otra cosa.
Alcira Zurschmitten, docente del establecimiento señaló a FM 106.5 que “todo ocurrió cuando fumigaban el campo que linda con la escuela y justo llegaban los alumnos muchos de ellos con sus padres”.
La docente indignada agregó que “todos sabemos lo perjudicial que son los productos que componen ese líquido. Estábamos a pocas horas de un fin de semana largo para qué van a fumigar en el horario que vienen los chicos”.
Se trataba de un avión tipo mosquito y “el producto se expandió por la escuela. Tengo la garganta que me arde mucho y los ojos llorosos”, agregó la docente.
La mujer destacó que algunos cooperadores hicieron la denuncia, “el campo necesita atención, seguro, espero que al campo le vaya bien, pero me parece muy poco ético que fumiguen cuando van los chicos a la escuela”.
También señaló que es la primera vez que esto sucede en un establecimiento donde concurren más de 30 alumnos.