Ante un escaso marco de público la Intendenta Municipal Ana Meiners presidió esta mañana el acto de sorteo de zona de inicio de los trabajos del Plan de Accesibilidad Vial Urbana, así denominado el proyecto de construcción de 352 cuadras de pavimento y ripio con cordón cuneta.
Fiscalizado por el escribano Eduardo Cursack (h) el sorteo determinó que el comienzo de obra sea por el Barrio Sur Segunda Nominación.
El acto no dejó huérfanos de discursos a los presentes. La intendenta municipal se encargó de atacar sin nombrarlo al sector crítico del vecinalismo local y el Secretario de Obras Públicas Oreste Blangini, no sin reproches, intentó llevar claridad a los presentes.
Allí el arquitecto que prometió terminar en tres meses la obra del cerramiento de la plaza y tardó un año, adelantó que los trabajos en ese barrio se terminarán en CUATRO MESES.
También confirmó el adelanto de EDXD, los trabajos comenzarán en agosto y por ahora el comienzo de acción prometido para el sector de Avenida Argentina deberá esperar la finalización de un desagüe pluvial.
Del acto realizado en el Salón Blanco participaron cabildantes y referentes de la Federación de Vecinales, integrantes del gabinete y fue claro el gesto que marcó la ausencia de los concejales de la ciudad, cansados de los ataques públicos que la intendenta y su gente le propagan cada vez que el Ejecutivo se equivoca.
En siete días comienzan los trabajos en el barrio sur segunda nominación, mientras en la Dirección de Obras Públicas continúan atendiendo a los vecinos que llegan a consultar sobre el valor de las liquidaciones y no dejan de expresar su preocupación por los costos expresados.
"Está bien su liquidación" repite el empleado, "pero a mí me dieron otro precio cuando fueron al barrio" dice cada uno de los vecinos, "yo no fui" se anima a decir el agente municipal designado para poner la cara y recibir los insultos de la gente. A pocos pasos de allí, en el despacho del secretario Blangini son testigos que el descontento de los frentistas no es un invento mediático.