El partido comenzó parejo entre los dos equipos que afrontarán el Torneo Federal. Ambos reservaron a casi toda la plantilla profesional y apelaron a juveniles (y algún que otro mayor) que corrían la cancha asiduamente y convertían seguido.
En la visita se destacaba el aporte del interno Antoniuk (10 puntos en el primer cuarto) que lograba desnivelar en la pintura del Malvicino. Por su parte, en el conjunto local, Matías Stival, comandaba las ofensivas tatengues (7) y se asociaba a Godoy (6) para que el entrerriano sume bajo los cristales. El primer cuarto finalizó 18-17.
En el segundo cuarto apareció el escolta juvenil, Leo Strack (9 puntos para sumar 11 al finalizar la primera mitad), quien estuvo bien neutralizado por la marca del rosarino Stival desde el inicio. En el equipo anfitrión Fernando Ré se empezaba a mostrar como alternativa en el goleo y, además, neutralizó al goleador de los primeros 10´.
Este parcial fue palo y palo hasta el final. No se sacaron ventajas en ningún momento de la primera mitad. Alma lo cerró mejor en el final y se lo llevó por una sola bola (37-40). La figura inicial fue Stival, no solo en el goleo (13) sino marcando a la estrella rival (Strack) y sacándolo del juego prácticamente.
El segundo tiempo comenzó con Mauro Cosolito intratable en el campo de juego. Puntos de segundas oportunidades y corridas ante ofensivas cortadas en la primera línea (tras defensa zona cuadrado y uno hacia Strack) fastidiaban al Dt. Saborido y lo obligaban a solicitar tiempo muerto para llamarle la atención a sus pupilos ante un parcial adverso de 15-0 (5´34´´ por jugarse).
Luego de ese arranque avasallador por parte del tatengue, el equipo de Saborido nivelaba aguas y, tras parcial de 3-9, obligaba al Dt. Siemienczuk a pedir tiempo muerto a falta de 1´26´´ por disputarse. En los últimos segundos la visita rotó el balón y defendió zonalmente para neutralizar ofensivas tatengues e irse al último descanso obligado por 4 abajo (57-53).
Los diez finales empezaron con el tate corriendo la cancha en demasía y de manera inefectiva. Forzaba mucho la defensa visitante y se reflejaba en el electrónico. Cuando faltaban 6´16´´ el Dt. rojiblanco solicitaba tiempo muerto al verse venir a la visita (62-61) que mejoró y mucho con el juego en equipo desplegado desde la salida de Strack.
En los minutos finales el tatengue utilizaba zona y los esperancinos defensa de toda la cancha y zona en las estacionadas de Unión. No se sacaban mas de una bola y se presagiaba cierre cerrado. En la visita volvía Strack al campo y el dueño de casa perdía a Mauro Cosolito que se retiraba con problemas en su tobillo.
Cuando restaba el minuto final el tate ganaba por 5 (74-69) y la bola en manos foráneas. Alma esperaba en zona y unión intentaba consumir el segundero. El buen criterio desplegado en los minutos finales hicieron que el partido finalizara 77 a 72 con Stival con 24 como figura.
SINTESIS:
UNION 77: Copello 8, Ré 10, Perezlindo S. 0, Cosolito 18, Stival 24, Godoy 14, Molina 3. DT: Siemienczuk.
ALMA 72: Antoniuk 22, Delset 5, Strack 11, Nuñez 4, Farina 14, Lugli 8, Garcia 8. DT: Saboridos.
Parciales: 18-17 19-23 (37 a 40) 20-13 20-19. 77 a 72.
Árbitros: Fernández – Peruchini. Estadio: Angel Malvicino.
foto y texto gentileza Basquetboleando