Al equipo de Alma Juniors, ya clasificado, le alcanzaba el empate para terminar en la segunda posición de la tabla y lograr el pase a semifinales, con lo cual el 1 a 1 selló ese destino.
En el inicio del partido, la visita logró abrir el marcador, pero la buena definición de Jesica Longoni en la salida de un corto le dio el empate a Las Lobas.
El DT Lucas Brega señaló que “fue un partido parejo, muy táctico y también con mucha estrategia. Sabiendo que el empate nos clasificaba en segundo lugar buscamos entregarle la pelota a las delanteras para sacar alguna ventaja”.
Destacó que “el equipo jugó muy bien, teniendo en cuenta que casi no tuvimos recambio porque hay dos jugadoras lesionadas y otras dos enfermas, es decir que con cuatro bajas el banco prácticamente no se movió”.
El entrenador relató que “con el correr de los minutos la tenencia de la pelota la tuvo Paraná pero nosotros siempre estuvimos bien parados en defensa, y aunque con un poco de sufrimiento por las circunstancias logramos un final tranquilo y bien festejado”.
“Ahora nos esperan tres semanas de duro entrenamiento, con mucho sintético, dado que se jugará la semifinal en el sintético de la Asociación Santafesina”, indicó Brega, quien adelantó que “todo indica que se jugará el sábado 20 de octubre contra CRAR, y de este modo se re-editará el clásico”.
Inferiores
- Reserva: 1 a 0 a favor del visitante
- Quinta: 4 a 1 a favor del visitante
- Sexta: 7 a 1 a favor del visitante
- Séptima: 4 a 0 a favor del visitante
- Sub 12: ganó Alma 1 a 0
También jugaron las infantiles de forma amistosa.