Tres tenistas de la Escuelita “Guillermo Vilas” del Lawn Tennis Club Esperancino fueron parte este fin de semana de la apertura de la temporada de la Liga de Tenis del Litoral Argentino, siendo partícipes del 1er. Abierto.
El Abierto de la Liga tuvo lugar en nuestra zona, jugándose en Colastiné y Santo Tomé, siendo escenarios la Academia Artoni Tenis y La Quinta. Se recibió a un buen número de inscriptos de las distintas instituciones de la región.
Vicente Engler jugó entre los Sub 12, con un total de 18 anotados, marcando su presentación formal en esa divisional, habiendo hecho un muy buen año en el 2024 entre los Sub 10.
Debutó con un claro triunfo que consiguió sobre Sergio Ronsoni, 6-0 y 6-0.
En 2° Ronda se debió medir con el principal candidato del certamen, el 1er. preclasificado, Tomás Villareal. El esperancino jugando a un gran nivel, lo opuso resistencia en un juego equilibrado. El resultado a favor de Villareal, no se emparenta para nada con el grueso del desarrollo del encuentro que se extendió por espacio de una hora y media, dada la paridad de cada game. El marcador fue 6-1 y 6-0.
Otros dos exponentes del Lawn Tennis incursionaron entre los Sub 14, donde hubo 10 inscriptos. Los dos cedieron en la ronda inicial, pero en juegos muy reñidos y parejos.
Gonzalo Pérez, en su primer año como Sub 14, perdió con Tomás Culzoni, 6-3 y 6-3, ofreciendo una buena imagen.
En segundo año en esa categoría, Luciano Farioli tuvo un muy buen desempeño. Esto, mas allá de caer por 7-5 y 6-2 frente a Valentín Gieco.
Al no haber disputa de la llamada Second Chance, los dos debieron retornar a nuestra ciudad.