Con su victoria anoche sobre Santa Rosa, en Santa Fe, por 69 a 58, Almagro quedó como líder e invicto del Cuadrangular Reclasificatorio y consiguió mantenerse en la divisional A1 del básquetbol de la ASB. Este jueves se animará el clásico esperancino de básquet femenino, donde Alma Juniors recibirá a Almagro, a partir de las 19.30 horas en U-14 y luego en primera división.
Triunfo y permanencia
Un buen triunfo obtuvo anoche Almagro sobre Santa Rosa, en Santa Fe, por 69 a 58. Fue por la 4ª fecha, 1ª de las revanchas, del Cuadrangular Reclasificatorio, que la mantiene al tope de la tabla de posiciones, con la condición de invicto, y asegurando la permanencia en el círculo superior, la A1, del básquetbol de la ASB.
Los esperancinos sin Genaro Paoli (cumpliendo la sanción del Tribunal ahora está sufriendo de papera), marcaron el rumbo del juego en dominios de los santafesinos, ganando el parcial inicial por 15-9. Mantuvieron la distancia en el 2º segmento (20-19), para irse al descanso imponiéndose en el 1er. tiempo por 35-28.
En la reanudación, no hubo grandes alteraciones del juego, con los “rojos” intentando lo suyo pero las “águilas” haciéndose firmes en su producción defensiva y ofensiva. Ganando el 3er. parcial 18-15, pasaron al último descanso de la noche con 10 de ventaja, que reflejaba el 53-43 al completarse los 30’. En un último cuarto más parejo, la visita mantuvo las distancias y no permitió la reacción del oponente, obligado a ganar como para mantener la ilusión del ascenso. Los de Leandro Spies ganan los últimos 10’, 16-15, para abrochar la victoria fuera de casa por 69 a 58.
Haciendo sobrados merecimientos hasta el presente, se motivaron los festejos de todos los componentes de la delegación que viajó a la ciudad capital. Fue bien avanzada la noche, ya ingresando a los primeros minutos del día jueves, ya que el partido comenzó retrasado más de una hora de lo previsto, al tener otro compromiso – femenino – la gente de Santa Rosa.
Posiciones y próxima fecha
Con la victoria de Alma Juniors (88-81) sobre Banco en Santa Fe, anoche, el Cuadrangular quedó liderado por Almagro con puntaje ideal (4 de 4), con 8 unidades (mantiene la divisional); Alma Juniors 7; Santa Rosa 5 y ya descartado, sin posibilidades, Banco 3.
La próxima fecha, 5ª y penúltima, se disputará el lunes 14, animándose en el “Enzo Scocco” una nueva versión del clásico, Alma Juniors – Almagro. En Santa Fe cotejarán Banco – Santa Rosa.
La última jornada está anunciada para el jueves 17, con Almagro – Banco y Santa. Rosa – Alma Juniors.
Jueves de clásico femenino
Hoy jueves el clásico esperancino tendrá una nueva versión, en esta ocasión por el Oficial ASB de básquetbol femenino. Las chicas de la ciudad se medirán en el Estadio “Enzo Scocco”, donde Alma Juniors recibirá a Almagro hoy jueves en dos categorías. Jugarán a partir de las 19.30 horas, en U-14 y a las 21.30 se medirán en primera división.
Anoche, y tras un cambio de la programación anunciada en un primer momento, Almagro se tuvo que presentar como visitante frente a República del Oeste, en Santa Fe. Cotejaron sólo en mayores, donde las santafesinas se impusieron por 78 a 28.