Regionales

Tamberos: ¿Dónde están los $ 10 que nos faltan?

Tamberos visitan góndolas de supermercados y en base a siempre impulsada división del valor de un producto en producción, industrialización y comercialización en partes iguales, muestran la desproporción existente.

 

 

 

En este caso, los integrantes de la cuenca lechera de la provincia de Buenos Aires, visitaron un supermercado donde observaron el valor de los 200 cm3 de leche saborizada. La imagen en góndola muestra $ 9,29 para el producto, el valor del litro es entonces de $ 38,38.

 

 

 

Si las tres partes de la cadena se dividen en partes iguales, el 33% de los $ 38,38 son $ 12,66 que debiera cobrar el productor por ese litro de leche al producir la materia prima, sin embargo cobra $ 2,70. Se preguntan ¿Donde están los diez pesos que nos faltan?

 

 

 

Y finalmente clarifican el mensaje de la producción primaria: No queremos subsidios, queremos la renta proporcional de la góndola.

 

 

 

 

GONDOLAS LECHERIA precios TAMBEROS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web