Locales

Municipio entregó créditos a sectores que no pudieron reiniciar actividades

 

Son más de un millón y medio de pesos que administra la Agencia para el Desarrollo de Las Colonias -ACADER- y no salieron de las arcas municipales. El Secretario de la Producción destacó los diferentes rubros que aceptaron la ayuda.

 

 

 

 

 

El Gobierno de la Ciudad de Esperanza, a través de la Secretaría de la Producción, destinó un total de $1.510.000 para acompañar a 18 beneficiarios que cuentan con actividades que no pudieron reiniciar o bien que fueron afectadas notablemente en el marco de la pandemia COVID 19.

 

 

En este sentido el programa consistió en facilitar a los beneficiarios un crédito, entre $50.000 y $100.000, disponible en la Asociación Civil Agencia de Desarrollo de Esperanza y la Región (ACADER), en el cual el Municipio es socio activo. Dicho financiamiento será devuelto mediante contraprestaciones de servicio que harán cada uno de los beneficiarios al Municipio.

 

 

Al respecto, el Secretario de la Producción, Martín Bircher, expresó “teniendo en cuenta las necesidades económicas de aquellos titulares de ésta actividades puntuales y considerando el trabajo que venimos haciendo en el marco del Comité Económico y Social del Cabildo Abierto, armamos rápidamente desde la Secretaría y en conjunto con ACADER un programa de ayuda económica pensado de manera muy creativa a este segmento de actividades”.

 

 

Además, el Secretario de la Producción agregó “fueron 18 titulares de empresas los beneficiarios, entre ellas encontramos actividades como: servicios gastronómicos, sonido e iluminación, salones bailables, peloteros, decoración de eventos, servicio de enseres, producción de eventos, jardines maternales, entre otros; significando un monto total $1.510.000”.

 

 

Por último, el titular de la cartera productiva local comentó: “Entendemos que dicho aporte servirá como una importante herramienta de ayuda financiera para costear los gastos corrientes que generan estas actividades, permitiéndoles el sostenimiento de la misma”.

 

 

Y finalizó “También, servirá en muchos casos de renovado impulso, ya que en el marco de las nuevas flexibilizaciones otorgadas por la Provincia de Santa Fe, y con el cumplimiento de estrictos protocolos, muchos de estos rubros están pudiendo reiniciar algún tipo de actividad en lugares habilitados o que se reconvierten para hacerlo”.

 

 

 

 

 

Nota relacionada:

 

https://www.esperanzadiaxdia.com.ar/acader-informo-sobre-la-entrega-de-creditos-a-empresas-afectadas-por-la-pandemia/

ACADER apoyo CREDITOS ESPERANZA MARTIN BIRCHER municipalidad

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web