Inicio Destacadas Acader informó sobre la entrega de créditos a empresas afectadas por la pandemia

Acader informó sobre la entrega de créditos a empresas afectadas por la pandemia

por jose
Fueron 103 apoyos económicos brindados a empresas de servicios, comerciales y MiPymes de la región.

 

En el mes de Junio ACADER recibió por parte del Gobierno Provincial un ANR mediante el decreto n° 355/20, cuyo objetivo sería asistir a MiPyMEs, comercios y servicios, afectados en sus actividades desde la declaración del aislamiento social preventivo y obligatorio producto de la emergencia sanitaria desatada a raíz de la propagación del COVID-19.

 

 

Satisfactoriamente durante el mes de Noviembre ACADER junto al arduo trabajo de todos sus integrantes y el acompañamiento del Senador Rubén Pirola, agotó dichos fondos haciendo llegar el beneficio a todos los rincones del Departamento Las Colonias. Habiendo reiterado un nuevo pedido de aporte para continuar con la asistencia financiera, así mismo gestionado la ampliación de actividades por rubros alcanzadas por el decreto, siendo que en mayor o menor medida todas han sido afectadas económicamente.

 

 

A continuación se detalla la distribución por los diferentes rubros mencionados bajo el decreto n°355/20 y su posterior ampliación que han sido alcanzados con el beneficio de créditos blandos de hasta $100.000 con una tasa del 13.5% pagar en 18 cuotas con 6 meses de gracia.

 

 

  • Comercio 31%
  • Servicios 42%
  • MiPyMEs industriales 27%
  • Total de créditos otorgados 103

 

 

Vale destacar que el repago de las cuotas de los créditos ya otorgados permitirá a la Agencia seguir brindando el beneficio de créditos blandos para potenciar el desarrollo de actividades productivas dentro del Departamento Las Colonias.

 

 

Siendo un año muy particular para el mundo entero, ACADER agradece al Gobierno de la Provincia de Santa Fe haber permitido que la Agencia sea un instrumento de apoyo para paliar en una primera instancia la difícil situación que están atravesando los diferentes sectores económicos de nuestra región.

 

 

Imagen archivo acto inicio entrega de créditos en Junio de 2020.-

Tambien le puede interesar