El ministro de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini, dijo que “estamos en el mundo del revés” porque el gobierno nacional “le pide propuestas a los productores que fueron a exponerle el problema” existente en el sector tambero. No obstante, calificó como “positivo” que se haya “abierto el diálogo” y destacó que Santa Fe trabaja en conjunto con Buenos Aires y Córdoba para presentar esas propuestas. “Estamos absolutamente convencidos de que los errores que se cometieron con la carne y el trigo no se deben repetir con la producción lechera”, señaló.
Fascendini coincidió con los productores que plantean cierto escepticismo ante los resultados del diálogo con el gobierno nacional y dijo que “tienen razón porque hasta ahora el gobierno nacional no les dio ninguna respuesta, y lo insólito es que las propuestas se las piden a los propios productores que fueron a exponerle el problema”. “Me parece que estamos en el mundo del revés”, opinó.
No obstante, resaltó que “se está trabajando y es positivo que se haya abierto el diálogo, que hayan recibido a las entidades de la producción y se anuncien algunas medidas para la coyuntura como créditos blandos o incentivos comerciales”.
“En la provincia estamos trabajando y le vamos a acercar al gobierno nacional una propuesta que se está elaborando en conjunto con la provincia de Buenos Aires y Córdoba, para que no puedan acusarnos de tener una bandería política determinada, y ni siquiera de oposición porque somos tres provincias con colores políticos distintos”, sentenció.
“Se está trabajando porque estamos absolutamente convencidos de que los errores que se cometieron con la carne y el trigo no se deben repetir con la producción lechera”, afirmó.
En ese sentido, el ministro adelantó que “seguramente después de los anuncios nos vamos a reunir con los ministros de Córdoba y Buenos Aires para trabajar sobre esas propuestas, que ya tenemos algunas ideas ya proyectadas”.
Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio