Regionales

Convocan a gobiernos provinciales por la crisis de la lechería

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, convocó para el próximo martes a sus pares de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe para analizar la crisis que enfrenta el sector lechero, debido a que desde el ámbito oficial se reconoce que, más allá de las medidas adoptadas, el productor pierde a razón de un peso por litro.

Ante esta situación, Guillermo Draletti, de la Unión General de Tamberos, denuncio la "falta de transparencia" que presenta el mercado, reconoció el cierre de "un tambo por día" y afirmó además que "la diferencia" que presenta el precio pagado a los tambos y el de las góndolas, "se la queda el supermercadismo y la industria láctea".

Para analizar esta problemática, Buryaile se reunirá el próximo martes con los ministros agropecuarios Sergio Busso (Córdoba), Leonardo Sarquís (Buenos Aires) y Luis Contiagiani (Santa Fe), con el objeto de evaluar futuras medidas "que contribuyan a mejorar la crítica situación del sector".

 

 

 

El subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino, admitió que desde el ámbito gubernamental "no estamos conformes" con la medidas promovidas el pasado 8 de enero en Venado Tuerto, Santa Fe, y sostuvo que el esquema de compensaciones propuestos por tres meses de 0,40 peso por litro, "no alcanza" a atender la crisis, pero "en su conjunto ayuda a mejorar la situación financiera de los productores que claramente está en quebranto".

"Sin duda que los productores están perdiendo un peso por litro por día por vaca, nadie duda de eso", reconoció Sammartino en declaraciones reproducidas por Infocampo.com, en las que reconoció la necesidad de "trabajar en medidas de fondo".

Los contactos que propone realizar Agroindustria, unidos a los que actualmente está manteniendo con productores, apuntan a la posibilidad de avanzar con un nuevo paquete de medidas a partir de la última semana de febrero.

LECHERIA REUNION TAMBEROS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web