En el mes de marzo este portal se hizo eco por segunda vez de un reclamo de vecinos de calle Corrientes al 1.500, zona sur de Esperanza, por un terreno que era utilizado por agentes municipales y el público para depositar basura. Las condiciones del terreno formaba pequeñas lagunas. Luego de varias semanas de movimiento de tierra el lugar fue clausurado.
El pasado mes de marzo vecinos de calle Corrientes al 1.500 mostraron su preocupación a nuestro portal debido a un basural municipal como así también a una cava que se encuentra desde hace años repleta de agua estancada.
El lugar era utilizado desde el municipio para arrojar basura pero la acumulación de residuos comenzó a preocupar a lugareños. A su vez el sector era utilizado por los propios tractores de Servicios Públicos dependientes de la Municipalidad que a diario dejaban ramas y hojas para quemar.
Luego de la última denuncia realizada por vecinos, diversas máquinas y camiones privados comenzaron a realizar trabajos de movimiento de suelo con el objetivo de tapar la misma y en la última semana el sector se cercó para posteriormente instalar dos gigantescos carteles que indican al lugar como propiedad privada y a su vez la prohibición de arrojar basura.
Si bien el sector aún continúa con basura al costado del perímetro la realidad que enfrentaban los vecinos desde hace tiempo comenzó a cambiar. Igualmente se aguarda con atención el futuro que tendrá la vieja «tosquera» que se ha transformado en una laguna artificial de más de dos metros de profundidad que se torna peligrosa e insegura.
Galería de Imágenes EDXD.-
1 comentario
[…] #TerrenoCercado ► Zona Sur: Cercan terreno que era utilizado como basurero […]