Al sur de Esperanza en calles Santa Fe y Chaco un zanjón se transformó en un basural. En los últimos días apareció un novillo faenado y un ternero sin vida tirados en el lugar donde ya aparecieron otros animales muertos. A pocos metros hay viviendas con varias familias.
Al sur de la ciudad de Esperanza, zona rural, en la intersección de calles Chaco y Santa Fe el lugar comenzó lentamente a transformase en un basural donde personas dejan gran cantidad de desechos.
La sorpresa para los vecinos del lugar, unas 20 familias conviven a pocos metros con este foco infeccioso, fue encontrarse esta semana con un ternero arrojado sin vida en estado de descomposición como así también un novillo Holando con claros signos de haber sido faenado en plena calle.
Vecinos de este sector, zona rural sur de Esperanza, mostraron su preocupación debido al basural que comenzó a formarse en plena vía pública donde es común ver llegar distintos modelos de vehículos que paran para arrojar basura.
Hasta hace un año ese sector contaba con una habilitación desde el municipio para arrojar residuos en un terreno privado que posteriormente fue cerrado. Más allá de los lugares habilitados para tal fin muchas personas aún prefieren seguir arrojando basura en ese lugar aunque ahora se haga en plena calle.
Desde el propio municipio mostraron su preocupación porque más allá de los trabajos continuos que se vienen realizando para la limpieza de caminos y canales, la acumulación de basura es continua debido a este tipo de hábitos de algunos ciudadanos.