Inicio NoticiasLocales Zona rural de Esperanza: La otra cara del temporal

Zona rural de Esperanza: La otra cara del temporal

por juanmanuel

A pocos metros del casco urbano de la ciudad de Esperanza productores agropecuarios y familias que viven en zona rural viven días muy complicados y algunos hasta aislados porque los caminos están totalmente cubiertos de agua transformándose en lagos. Se espera que cese la lluvia para volver lentamente a la vida normal.

 

La zona rural de la ciudad de Esperanza, como en gran parte de Las Colonias continúa siendo complicada debido a la intensa lluvia y mal clima que soporta la región desde hace siete días.

El regular estado de caminos rurales en Esperanza se tornaron intransitables debido al agua caída en los últimos días. Algunos sectores directamente se transformaron en lagos y otros con ripio son los «pulmones» para familias y productores a la hora de buscar una salida a la ruta que los conecte con Esperanza aunque el continúo paso de vehículos ha provocado que los mismos por más que aún puedan ser transitados comiencen a romperse.

La lluvia generó el corte de energía eléctrica en diversas zonas y la imposibilidad de ingresar por parte de personal de la E.P.E. para recorrer el tendido de cables hace que algunas familias estén sin luz desde hace varios días o deban administrar de la mejor forma el combustible para equipos electrógenos.

La peor parte de la llevan los productores. Caminos intransitables no permiten que llegue el balanceado necesario para los animales y el mal estado de los campos imposibilitan que se pueda aprovechar el pasto y se hacen malabares para que rollos y otros insumos puedan llegar a cada corral.

Los tambos acopian leche en equipos fríos por la imposibilidad de ingreso de los camiones pero esos equipos tienen límites de litros y llega el momento que tamberos se ven obligados a sacar la leche como en épocas anteriores en carros tirados a caballos generando que ellos mismos rompan los caminos que tanto usan.

Algunos campos presentan mucha agua y los cultivos sembrados están al límite de echarse a perder. A su vez las escuelas rurales se ven obligadas a cerrar sus puertas porque es imposible llegar a los establecimientos que además de educar sirven raciones de comidas a los chicos que estudian.

Mientras el agua pasa a pura fuerza por el Salado, cientos de familias de nuestra zona miran al cielo implorando el cese del agua porque la vida en la zona rural de nuestra zona se torna insostenible.

 

Fuente y Fotos EDXD.-

 

Tambien le puede interesar

1 comentario

javier soperez 09 de abril de 2016 - 4:58 PM

Buenas tardes!!! veo esta nota y me pregunto donde estaràn los 15 millones de pesos que nos prometieron el año pasado para hacer 27 km de ripio en la zona esperanza.El sr.Blangini en esa oportunidad nos asegurò una obra que iba a ser històrica, solo hubo un problema hasta hoy no llegó un metro cuadrado de piedra. Esperanza debe ser la ùnica colonia de todo el departamento que en 30 años tiene un récord imperdible.0 (cero) km de ripio en la zona rural y el único que se hizo en rincòn del pintado està parado hace no menos de 5 años y se hace por administraciòn municipal. Esto es asì lo que demuestra que la dècada pérdida se siente y aquì en esperanza la nación no creció.

Respuesta

Dejar comentario