Desde hace un tiempo a la fecha se monitorea el paso del Salado y el crecimiento del mismo y en las últimas semanas su paso por la zona norte de Esperanza generó preocupación por una posible creciente.
Si bien la altura del río en el sector del Balneario Camping Municipal despertó atención, no se registraron daños mayores por la crecida del agua y si bien el caudal mantiene si dibujo habitual, se generaron algunos bañados alrededor del lago artificial del camping.
Según comentarios de pescadores que desde hace años viven en la zona y conocen los secretos del Salado, coincidieron que si bien es preocupante el paso del agua no creen que pueda darse una creciente que llegue a cortar ruta 6 como pasó en otras oportunidades. Si bien la lluvia caída ayuda al crecimiento en el sector, la atención, según los pescadores, está en el agua que llega desde el norte de la provincia.
Más allá del alerta por la creciente del Salado y la altura que ganó en las últimas horas, muchas personas llegan a la zona de barrancas para pescar y otros hacen sus ingresos con lanchas.