Home NoticiasDeportesBásquet Alma Juniors venció a Atlético en María Juana y se consolida en su grupo

Alma Juniors venció a Atlético en María Juana y se consolida en su grupo

by juanmanuel

En una nueva fecha de la Copa Santa Fe 2017/2018, el equipo esperancino superó a Atlético por 71 a 60 y sigue prendido en la lucha de la Zona B. Por el mismo grupo, Platense venció en Reconquista a CACU de Ceres por 97 a 71, en tanto que, El Tala ganó sin problemas en Rafaela ante 9 de Julio por 89 a 69.

El conjunto esperancino superó a Atlético por 71 a 60 y mantiene su andar positivo en este 2018. El conjunto comandado por Nagel cerró el juego de gran manera y sigue siendo el único escolta de Platense en la zona B.

El primer periodo fue parejo durante todo su desarrollo. Los locales apoyados en el goleo de Marcos (5) y Fontanesi (5) anotaron con cierta continuidad. Los esperancinos tuvieron a Fior y Del Pino como sus principales cartas ofensivas con 5 anotaciones cada uno. El primer chico se lo llevaron los locales por 18 a 15.

En el segundo periodo el conjunto visitante mostró una gran versión. Ajustó notablemente su defensa y en ofensiva encontró variantes con el recambio, sumado a los aportes siempre regulares de Del Pino y Fior para llevarse la primera mitad por 34 a 27.

En el inicio del tercer periodo, Alma siguió estirando la diferencia y parecía que quebraba el juego, sin embargo, lejos de amedrentarse, el conjunto local, cerró de gran manera para ponerse rápidamente en partido. El tercero quedó para los dueños de casa por 19 a 15, pese a ello el global seguía siendo favorable a la visita por 49 a 46.

Con el partido parejo ingresaron al último peldaño. Pero los pupilos de Nagel con el oficio de cada uno de sus jugadores, principalmente Del Pino Fior y Arolfo, fue inclinando la balanza a su favor. Tal es así, que el último chico lo ganaron los de la ASB por 22 a 14 y el partido por 71 a 60.

Esta victoria le permite a los de Nagel asegurarse un pasaje a la próxima instancia y seguir sumando triunfos de cara a una mejor ubicación en la general.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO MARÍA JUANA (60): Facundo Marcos 10; Gastón Cornalis 11; Guido Motto 5; Santiago Theiller 7; Matías Fontanesi 19 (FI), Marcos Rosa 2; Matías  Bertani -; Nicolás Galleano 4; Gaspar Bauducco 0; Juan Ignacio Francone 0; M. Junco 2. DT: Germán Gallo

ALMA JUNIORS (Esperanza) (71): Fernando Moyano 2; Facundo Rittiner 14; Mariano Maine 9; Hernán Del Pino 18; Nicolás Fior 17 (FI); Emilio Nagel -; Bruno Brequez 2; Alejandro Forlín -; Facundo Garzia -; M. Porporato 7; Diego Arolfo 2. DT: Hugo Nagel.

Parciales: 18 – 15; 9 – 19 (27 – 34); 19 – 15 (46 – 49); 14 – 22 (60 – 71 FINAL).

Árbitros: Osvaldo Bautista y Pedro Villareal. Estadio: Atl. María Juana.

Próxima fecha

Fecha 11 (9 de febrero) (4º)

CACU – Atl. María Juana

El Tala – Platense

Campaña – 9 de Julio

Interzonal: Unión SG – Alma Juniors

Fuente: Basquetboleando.com

You may also like