Inicio NoticiasDeportes Zeitter y Gay ganaron dobles en Abierto de Tenis en San Jorge

Zeitter y Gay ganaron dobles en Abierto de Tenis en San Jorge

por jose

Los tenistas del Lawn Tennis Club Esperancino fueron protagonistas este fin de emana al producirse la apertura del calendario tenístico, con la realización del 1er. Torneo Abierto de la Liga de Tenis del Litoral Argentino, en el Club Atlético San Jorge.

Tes de los cuatro jugadores que se prepararon para este debut pudieron ser de la partida en lo que anteriormente se denominaba Nacional Grado 3. Al no contarse con el número mínimo de tenistas no se hizo el certamen de Sub 18 Damas, donde se alistaba Azul Malatini.

Los varones si jugaron desde el  viernes y de buena manera, a tal punto de animar los Torneos tanto de singles como dobles. Bernardo Gay jugará en Sub 14, siendo este su segundo año en la divisional. En Sub 18 debutaron dos varones, el Esperancino Elian Vener y el rafaelino Federico Zeitter, quienes hacen su presentación en la nueva categoría, jugando su primer año en ella.

“Fede” Zeitter tuvo un muy buen inicio de la nueva temporada, animando las dos Finales. Se consagró Campeón de dobles, formando dupla con Emir Buzán, de El Trébol. En la Final superaron con autoridad, 6-0, a la pareja Ignacio Colmenero – Leonardo Barceló.

En singles el rafaelino debutó con un claro triunfo sobre Colmenero, 6-0 y 6-1. Luego en 4tos. de Finales derrotó a Barcelo, 6-4 y 6-4.

En Semifinales dejó en el camino a Waldemar Castellanos (San Guillermo). en duro duelo, que terminó haciéndolo sencillo, por 6-7, 6-1 y 6-0.

Una gran Final animó con Emir Buzán (El Trébol), definiéndose luego de atractivos tres sets, por 6-3, 2-6 y 7-6.

En la misma división de Sub 18 hizo su presentación el esperancino Elián Vener, aunque cedió en su primer compromiso.

El otro exponente del LTCE que tuvo una lucida incursión el fin de semana fue Bernardo Gay en su segundo año en la categoría Sub 14.

“Berna” Gay se consagró también Campeón de dobles, formando dueto con Benjamín Vignolo, de Villa Trinidad. En Semifinales doblegaron a Ignacio Mendoza – Juan P. Pérez (San Martín de las Escobas), 6-0.

En la Final consiguieron la victoria sobre Cristian Fladung (Humboldt) – Mateo Batista (Santa Fe), imponiéndose por 6-4.

En singles, el esperancino arrancó adelantado por ser 2º en la preclasificación. En 4tos.de Finales le ganó a Faustino Finderhut (Santa Fe), 6-3 y 6-0. En Semifinales caería con Cristian Fladung (Humboldt), 6-4 y 6-0.

 

AL PRIMER REGIONAL

El Calendario de la Asociación Argentina e Tenis no tiene descanso en pleno verano, ya que se anuncia para el próximo fin de semana el 1er. Torneo Regional.

Lo que antes se denominaba como Nacional Grado 2 se hará en forma conjunta en dos escenarios. Se disputará en Santa Fe, por parte de la Liga de Tenis del Litoral Argentino y en Concordia, a cargo de la Federación Entrerriana de Tenis.

A los jugadores que se presentaron este fin de semana se le sumará Francisco Gay, entre los Sub 18.

Tambien le puede interesar