Inicio Destacadas YPF también se sumó al aumento de gasoil y la nafta

YPF también se sumó al aumento de gasoil y la nafta

por jose
Desde este lunes, la empresa nacional aumentó un 11% el valor de la nafta súper y un 13% sus productos premium. En Esperanza la nafta super cuesta $ 132,50 el litro.

 

 

La petrolera YPF aumentó este lunes sus combustibles entre un 11 y un 13 por ciento. De esta manera, la firma nacional se puso en sintonía con la suba que aplicaron el sábado Axion y Shell, las otras dos principales empresas de combustibles que operan en el país.

 

 

Con esta nueva suba, llenar el tanque de nafta en las estaciones de bandera nacional que hay en la ciudad ronda entre los 6 mil y los 8 mil pesos con la nafta común y entre los 8 mil y los 10 mil.

 

 

En Esperanza la única estación de servicios de la petrolera estatal ofrece el litro de nafta super a $ 132,50 y la nafta infinia a $ 161,80. En relación al gasoil el Ultra cuesta $ 126,20 el litro y el Infinia $ 163,20.-

 

 

Desde fuentes del sector indicaron que se da dentro de un «plan de crecimiento para 2022 en un contexto de prudencia financiera, en el marco de la evolución de los últimos meses de ciertas variables macro locales e internacionales».

 

 

En el mercado se especulaba sobre cuál era el camino que iba a adoptar YPF: Si seguir los pasos de sus competidoras o mantener los valores en los surtidores por un tiempo más. Evidentemente la gran demanda que hubo en las Estaciones de Servicio de la red durante el día domingo en un contexto de stocks limitados, fue una de las razones para adelantar la decisión.

 

 

También jugó un rol importante la presión de los expendedores, quienes vienen advirtiendo acerca de la difícil situación económica que atraviesan por los precios atrasados, a contramano del alza de los costos operativos y las nuevas escalas salariales del personal.

 

 

Teniendo en cuenta las subas promedio de febrero (9%), marzo (10%) y ahora mayo (11%) los combustibles acumulan este año un aumento poco más del 30%, por encima de la inflación cuatrimestral, que con el IPC de abril que se conocerá la próxima semana, rondará el 22%. El año pasado, la inflación de 2021 fue del 50,9%, y la suba de naftas del 30%.

 

 

Fuentes YPF / Rosario 3 / EDXD

 

Tambien le puede interesar