El conjunto dirigido por Pablo Aimar venció en el clásico rioplatense por 3 a 2 y de esta forma se queda con los dos amistosos internacionales de la semana. El arquero esperancino Franco Yennerich integró la formación inicial del conjunto argentino.
La Selección Nacional disputó su segundo compromiso internacional de la semana, en esta ocasión, y luego de ganarle 2-1 a Estados Unidos, frente a Uruguay.
El resultado fue nuevamente favorable para la Albiceleste, que venció 3-2 gracias a los goles de Alejo Sarco (doblete) y Gianluca Prestiani. Tal como ocurrió ayer, el partido de este miércoles ue televisado, en este caso por la señal IP (Información Periodística).
El arbitraje, a cargo de Pablo Echavarría, contó con la asistencia del VAR, sistema de pronta aplicación en nuestro fútbol profesional. El juego también fue presenciado por autoridades de AFA encabezadas por Claudio «Chiqui» Tapia.
#Sub17 Lo prometido es deuda 💪
📽 Acá, el compacto de una jornada especial: implementación del VAR y victoria de @Argentina 3-2 sobre @Uruguay ⚽ pic.twitter.com/QDjtIcShC1
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) March 16, 2022