Inicio Destacadas Ya se colocaron las 100 dosis de Sputnik V que llegaron a Esperanza

Ya se colocaron las 100 dosis de Sputnik V que llegaron a Esperanza

por Ayelen
No todas fueron para el personal de salud del Hospital de Esperanza sino que también se vacunaron algunos profesionales de las localidades cercanas como Franck y Humboldt.

 

 

Respecto de las prioridades para vacunar, la doctora Marianela Valvet, detalló que “desde el Ministerio de Salud vino una estratificación de riesgo, que es un orden de prioridades de acuerdo a la exposición de los profesionales” y como ejemplo mencionó que “un profesional de terapia intensiva está en el primer orden, luego están los que realizan hisopados, luego los que atienden pacientes no Covid y así sucesivamente”.

 

 

La profesional, planteó que “teniendo en cuenta que 25 dosis se destinaron a profesionales de alrededor, las que quedaron por supuesto que no alcanzaron para cubrir la demanda que tenemos” y especificó que “del grupo prioritario se vacunó la mayoría y del segundo grupo alcanzó para una tercera parte”. Aclaró además que “en ese segundo grupo se tuvo en cuenta en la selección para vacunar a los profesionales de mayor edad o que tengan algún factor de riesgo”.

 

 

Por otra parte, confirmó que “hubo personal del BEM que fue a vacunarse al Cemafe pero el del 107 la mayoría se vacunó con esta tanda que ya se recibió y quedaron algunos para la próxima”.

 

 

Consultada en Play Televisión por la llegada de más vacunas, Velvet explicó: “Nos enteramos cuando ya están designadas las dosis que nos mandan, no se sabe con anticipación cuando será la próxima tanda. En este momento hay otro avión que estaría trayendo dosis al país pero no se sabe cuántas llegarán y cuántas designarán a la provincia y a la ciudad”. “Una vez que llegan al país se hace la distribución por provincia y luego se asigna por localidad y recién ahí nos enteramos las dosis asignadas”, completó.

 

 

Por último, mencionó que “algunos profesionales tuvieron un episodio reciente de enfermedad  y decidieron postergar su vacunación, otros tienen un pensamiento diferente, es respetable porque la vacunación no es obligatoria”.

 

 

Imágenes Comuna de Franck y Gob StaFe

 

Tambien le puede interesar