Inicio NoticiasLocales Ya pintan las dársenas para el «Estacionamiento Inteligente»

Ya pintan las dársenas para el «Estacionamiento Inteligente»

por jose

La Municipalidad de Esperanza comenzó esta semana a delimitar los espacios de estacionamiento en las calles exteriores alrededor de Plaza San Martín para comenzar con el Sistema de Estacionamiento Medido y Arancelado para el microcentro de la ciudad de Esperanza.

 

Se estima que en los próximos días comenzará la comunicación con los vecinos afectados y la información a los usuarios para el inicio del cobro.

 

El proyecto exime al vecino propietario o inquilino de vivienda sólo en la calle donde está domiciliado previa realización de una oblea identificatoria gratuita con la condición de tener un libre deuda de patente y de impuestos municipales. No se autoriza similar beneficio para quien tiene o alquila un local comercial en esa misma zona.

 

Existen excepciones de 5 minutos para el ascenso y descenso de pasajeros, para los remises, patrulleros, ambulancias y médicos en urgencias. También habrá una especial regulación para la carga y descarga de mercaderías. La autoridad de aplicación es la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Esperanza.

 

Recordemos que los primeros quince minutos son sin costo alguno.

 

La zona comprendida comprende calle Moreno, Sarmiento y Belgrano entre Berutti y Lehmann, Rivadavia entre 3 de de Febrero y Lehmann, San Martín entre Maestro Donnet y Lehmann y Berutti, 3 de Febrero, 25 de Mayo, Aaron Castellanos y Lehmann entre Moreno y Rivadavia.

 

También Avenida Córdoba entre Moreno y Sarmiento y Avenida Colonizadores entre Belgrano y Rivadavia. No incluye el sector interno de Plaza San Martín donde se demarcarán dársenas de estacionamiento de motocicletas y zonas de carga y descarga.

 

El sistema de cobro de la tarifa, el horario y los días en los cuales se tendrá que pagar lo informará el Departamento Ejecutivo a la comunidad.

 

 

Tambien le puede interesar

5 comentarios

ove janegra 06 de octubre de 2016 - 9:37 PM

y el propósito cual es ? sólo lucrar ?

Respuesta
Rubén 07 de octubre de 2016 - 9:02 AM

Me gustaría saber cómo van a hacer para controlar que alguien está estacionado mas de 15 minutos

Respuesta
Andrés 07 de octubre de 2016 - 10:39 AM

El vecino puede dejar el auto todo el día estacionado en la cuadra?????
Quien hizo el proyecto, el enemigo del pueblo!!! Quizás el mismo que hizo esos hermosos badenes en la plaza.
Con el estacionamiento medido, viene gratis el lavado de autos por estacionar en la plaza???
Muy pocas neuronas y muy pocas ganas de laburar…solo justificar un sueldo diciendo que algo hacen.
Lamentable.

Respuesta
Federico 07 de octubre de 2016 - 2:44 PM

Muy buena la idea! A ver si hay un poco más de organización en el centro, porque durante la mañana es imposible andar por esa zona!

Respuesta
ove janegra 07 de octubre de 2016 - 10:39 PM

A ver…Federico ; te parece buena idea ? lo digo en tono de debatir y aprender , esto no es una solución , sólo van a trasladar el problema 2 cuadras , allí donde no cobren para estacionar , o sea que ahora van a molestar a otros vecinos y cobrando, repito, esto no es ninguna solución . miremos otras ciudades que ya han crecido , por ejemplo Rafaela , ahí podés estacionar de los 2 lados de la calle . acá , no te parece que sobra vereda? El tráfico en el centro no va a disminuir y además si todos sacan la 4×4 para ir a comprar un chicle menos lugar todavía, o sea no va a haber solución , trasladan el problema y encima te cobran

Respuesta

Dejar comentario