Ya funciona la Escuela de Árbitros LEF

En una rueda de prensa el presidente de la Liga Esperancina de Fútbol, Jorge Baronetti, junto al titular del Colegio de Árbitros Faustino Erni y al Coordinador del Proyecto Los Valores del Fútbol, César Palmieri, brindaron novedades y compartieron avances en la gestión de crecimiento encarada en la entidad.

 

Erni confirmó que comenzaron con el dictado de clases en la Escuela de Árbitros de Liga Esperancina con 12 alumnos, algunos con conocimiento actual del fútbol porque son ex jugadores y otros con todas las ganas de desarrollar esta actividad. La novedad es que entre esa docena de alumnos 4 son mujeres. De ese total 9 son de Esperanza, dos de Elisa y uno de Pilar.

 

Los directivos explicaron que aquellos interesados en sumarse pueden hacerlo y que dependiendo del nivel que tengan algunos podrán comenzar a dirigir juegos de séptima y octava sobre finales de este año o comienzos del próximo.

 

También destacaron que junto al Equipo de profesionales del Programa Los Valores del Fútbol vienen desarrollando charlas con los árbitros que actualmente están trabajando en la liga sobre educación, valores, técnica, nutrición y actividades físicas.

 

Baronetti se mostró conforme con el avance ya que debieron en muchos ámbitos realizar una importante renovación de jueces y en otros confirmar con hechos que no se comparten viejas prácticas que dañan al deporte.

 

CHARLAS PARA PADRES

 

En la misma rueda de prensa Palmieri confirmó que este miércoles 19 de agosto comenzará el ciclo de charlas para padres. Se denominan “Los Padres del Campeón” y está destinado a los progenitores de los jugadores de fútbol de divisiones formativas LEF. (Aquí más información – Nota aparte en EDXD)

 

El profesional destacó que continúan las charlas con los jugadores, directores técnicos y preparadores físicos, dirigentes y comienzan ahora a cerrar el ciclo con las charlas que comienzan hoy en Esperanza y continuarán en diferentes localidades de la región.

 

 

Galería de Imágenes EDXD

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.