Inicio Noticias Ya está todo listo para otra peregrinación a Guadalupe

Ya está todo listo para otra peregrinación a Guadalupe

por juanmanuel

Este fin de semana se realizará la 115ª Peregrinación Arquidiocesana a la Basílica de Guadalupe. Con motivo de esta tradicional y multitudinaria festividad religiosa, la Municipalidad informó los diferentes servicios que se prestarán en la zona. Como ya se apuntara desde la Secretaría de Control, los puestos comerciales estarán ubicados sobre la Costanera Oeste, por lo que se extenderán por Almirante Brown desde Javier de la Rosa y hasta Estanislao Zeballos.

Por otra parte, se dispondrá un stand de Informes sobre la ciudad, sus atractivos y propuestas histórico-culturales para los visitantes que participen de la peregrinación. El Centro de Informes estará ubicado en la plaza frente a la Basílica. También, se instalarán puestos sanitarios en Padre Genesio y Antonia Godoy; y en Italia y Javier de la Rosa. Los puestos de agua estarán en Javier de la Rosa y Tacuarí; Antonia Godoy, entre 12 de Infantería y Javier de la Rosa; y en Italia y Javier de la Rosa.

Cortes de tránsito

Mientras se desarrolle la celebración, el tránsito estará vedado en una amplia zona para garantizar la seguridad y la libre circulación de los fieles en los accesos al templo. Con ese fin, la Dirección de Tránsito dispuso que el sábado 3 y domingo 4, a partir de las 6, se interrumpirá la circulación vehicular sobre avenida Almirante Brown, desde Estanislao Zeballos hasta Javier de la Rosa.

A partir de las 9 se cortará el tránsito sobre Javier de la Rosa, entre las avenidas General Paz y Almirante Brown. También entre Regimiento 12 de Infantería y Padre Genesio estarán cortadas las calles Tacuarí, Piedras, Antonia Godoy, Patricio Cullen, Echagüe, Talcahuano, Defensa y Riobamba.

Por otra parte para peatonalizar la mano oeste de avenida Almirante Brown se cortarán las calles transversales desde Javier de la Rosa hasta Estanislao Zeballos, a la altura de Riobamba, por lo que para dirigirse al sur los vehículos podrán retomar a partir de calle Defensa.

Por último, desde la Dirección de Tránsito se aclara que por las calles Defensa y Riobamba sólo atravesarán hacia Javier de la Rosa, las unidades del Transporte Público de Pasajeros.

Stands: ubicación y costos

Como ya es habitual, los puestos comerciales estarán ubicados en Costanera Oeste, sobre Almirante Brown entre Javier de la Rosa y Estanislao Zeballos. Están disponibles para la venta hasta el sábado 3 de mayo –exceptuando mañana 1 de mayo por ser el Día del Trabajador–, de 8 a 18 en la oficina del Distrito Este ubicada en el Prado Español (General Paz y Hernandarias).

Con relación a los costos, los puestos con superficie de nueve metros cuadrados sobre Almirante Brown tendrán los siguientes valores: entre Javier de la Rosa y Cardenal Fasolino, 910 pesos; entre Cardenal Fasolino y Espora, 755 pesos, y entre Espora y Estanislao Zeballos, 720 pesos.

Por otro lado, los puestos destinados a parrilla que estarán ubicados en Cardenal Fasolino, entre la avenida Costanera y la laguna Setúbal, tendrán un costo de 770 pesos y los carribares, 870 pesos. Por su parte, los vendedores ambulantes deberán abonar 200 pesos.

Para aquellos que abonen hasta hoy gozarán de un descuento del 10 por ciento. El mismo beneficio tendrán los emprendedores productores registrados según lo establecido en la ordenanza Nº 11.461. Cabe aclarar que los descuentos no son acumulativos entre sí.

A la vez, en el mismo lugar y horario se podrá contratar a la Empresa Provincial de la Energía el suministro eléctrico para el puesto. El servicio tendrá un costo de 110 pesos.

En tal sentido es importante aclarar que desde la Secretaría de Control se ha dispuesto la prohibición de utilizar generadores o implementos que requieran para su funcionamiento del uso de combustibles líquidos en la zona delimitada para los puestos comerciales. La medida tiene por objeto garantizar la seguridad y brindar protección a las personas y los bienes.

Cabe aclarar que los taxis tendrán sus paradas en Javier de la Rosa y General Paz; y en Talcahuano y Padre Genesio. Para los remises, se fijaron las paradas alternativas en General Paz y Pasaje Koch; y en Echagüe y Alberti.

Fuente: Uno Santa Fe / UNO Multimedios.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario