Inicio Destacadas Ya está todo en marcha para Fecol + Expodema

Ya está todo en marcha para Fecol + Expodema

por Ayelen
El coordinador de la muestra e integrante de la comisión directiva de CICAE, Gustavo Bisang, brindó detalles de lo que será la edición de Fecol + Expodema  que se vivirá en Esperanza del 23 al 25 de septiembre.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Bisang aseguró que “para las dos instituciones es muy importante después de dos años en que Fecol 2020 tuvo que ser suspendida por la pandemia, con algunas empresas cerradas y otras trabajado pero con múltiples problemas, y luego en el 2021 donde había una expectativa de volver a la presencialidad, la Cámara de Madereros preparando Expodema pero también debiendo suspenderla, y todo eso sumado que las dos instituciones vienen trabajando y pensando desde hace tiempo en hacer una Feria juntos, finalmente se concreta en este 2022”.

 

 

Mencionó que “hoy ya está todo disponible para que los expositores puedan conocer lo qu será esta nueva edición que es algo novedoso, no son dos Ferias en un solo lugar sino que es una nueva exposición que contiene a las dos, por eso es que internamente planteamos que será la 1° edición porque es un camino que esperamos que tenga la continuidad que queremos”.

 

 

Confirmó que “será del viernes 23 al domingo 25 de septiembre, con la misma modalidad ya por todos conocida por lo que es Fecol como multisectorial y este año también con el sector del mueble, para lo cual se está preparando el SUM principal más el SUM anexo que será todo destinado a exposición”.

 

 

“El sector de gastronomía que en la última edición de Fecol se adicionó para que junto a la visita y a la cuestión comercial también haya entretenimientos y food trucks para poder comer, está pensando instalarlo en el sector exterior para aprovechar el gran parque, con algunas carpas, para que también haya esa combinación entre la exposición y la posibilidad de disfrutar un espectáculo y entretenimientos para toda la familia”, adelantó.

 

 

 

“Queremos que no solo sea un centro de exposiciones sino que también sea un paseo y el principal evento de convocatoria masiva de la ciudad y la región e este año, por lo cual se está trabajando para esta edición de Fecol+Expodema esté en la agenda de todos”, sentenció. Anticipó que “el salón estará sectorizado con la madera, los metalúrgicos, el comercio, los servicios, para poder identificar este mix de rubros y empresas”.

 

 

Sobre la importancia de esta nueva edición presencial, Bisang reflexionó: “En estos dos años las empresas tuvieron que hacer muchas adaptaciones no solo por esta transformación sino porque se aceleró todo producto de los cierres de negocios, adaptándose al delivery, al carrito digital, la gente misma acostumbrándose a comprar desde la computadora o el celular. Todo eso fue un aprendizaje. Hicimos algunas experiencias de ferias virtuales que tienen lo suyo pero la presencialidad también es importante y hay muchas expectativas para volver a estar en un predio, recorrer, verse las caras y además para decir acá estamos porque muchas empresas se la vieron fea en esta época, sobrevivieron y eso es también lo que queremos mostrar: acá estamos vivos y fortalecidos”.

 

 

En ese contexto, planteó que “hoy estamos preparados para estos desafíos en un contexto económico que no colabora, pero siempre el industrial está pensando en seguir, especialmente en nuestra ciudad que es una gran usina de pymes, y queremos acompañar eso”.

 

 

 

Para los interesados en participar como expositores, mencionó que “ya se puede reservar el espacio y como lanzamiento en abril habrá un descuento especial del 10% en los precios, y además los asociados a las dos Cámaras organizadoras: CICAE y CIMAE, tienen un descuento del 10% adicional, y también para las instituciones adheridas como CIME de los metalúrgicos, la CEACE, tendrán un 5% más”.

 

 

En tal sentido, marcó que “son beneficios que se están dando para que todos puedan estar, además de una financiación para que no se tan pesado sabiendo que demanda mucho esfuerzo y recursos estar en una Feria”. “La venta no está tercerizada porque queremos darle todas las opciones, que se bajen los costos, que sea accesible, que todos puedan estar en esta edición y que todos puedan ir a visitarla”, señaló.

 

 

“Esperamos que sea una fiesta para la ciudad y estamos convencidos de que así será porque la receptividad que tuvimos en nuestros asociados lo está manifestando, estaban preguntando así que esta asociación de Fecol+Expodema será un plus”, concluyó.

 

 

Tambien le puede interesar