Home NoticiasLocales Ya está a la venta la Rifa de Bomberos Voluntarios

Ya está a la venta la Rifa de Bomberos Voluntarios

by Ayelen
El sorteo será el 23 de noviembre y los bonos ya se pueden adquirir a un costo de 3.000 pesos, en 10 cuotas de 300 pesos. Como ya es tradicional, en la noche del sorteo se podrá disfrutar de baile y música, con bebidas e ingreso para dos personas sin cargo. También habrá servicio de comidas rápidas.

 

En diálogo con la CSC Radio, el integrante de la Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza”, Arturo Cruz aseguró que el 2019 “es muy especial porque la institución cumple 60 años el 31 de octubre y el 10 de marzo la Escuela de Cadetes cumple 20 años” y además destacó que “hay mucha actividad porque se encaró la refacción total de la planta baja del cuartel de calle San Martín, que es un edificio de muchos años y que nunca había recibido tareas de mantenimiento”.

Respecto de dicha obra, mencionó que “hace 10 años que esta la idea de hacerlo y hace dos años comenzó el trabajo de captación de fondos y de acopio de materiales porque es una obra de un costo elevadísimo, que superan ampliamente las posibilidades de la institución”.

Acotó que “la idea es tener un edificio en buenas condiciones para que nuestros bomberos tengan un lugar digno y adecuado para el trabajo que realizan pero además porque nos visita mucha gente de afuera”.

En cuanto a los fondos, señaló que “el principal ingreso es la venta de la tradicional rifa, cuya edición numero 10 ya está a la venta” y destacó que “la institución administra, vende, cobra y maneja todo el dinero que se recauda, y también los premios se compran en Esperanza; es decir que es un sistema compre Esperanza porque todo el dinero queda en la ciudad”.

Afirmó que “esto tiene la dificultad de no poder llegar a vender 1.000 números y la expectativa es poder lograrlo este año” y por ello solicitó que “el pedido a la gente de Esperanza es que colabore y nos ayude porque todo lo que ingresa va al mantenimiento de unidades y al sostenimiento del cuartel”.

Se trata de un bono que tiene un costo de 3.000 pesos, en 10 cuotas de 300 pesos, un sistema de pre-contado o contado para quienes abonan antes de abril y julio, y premios especiales. Los premios son un auto 0km, una lancha con tráiler y motor 40 HP, varias motos y órdenes de compra.

Como ya es tradicional, en la noche del sorteo –el 23 de noviembre- se podrá disfrutar de baile y música, con bebidas sin cargo e ingreso para dos personas sin cargo. También habrá servicio de buffet de comidas rápidas.

La rifa se puede solicitar a cualquier miembro del cuartel, bomberos, cadetes, integrantes de la comisión directiva; en la Mutual de Bomberos o en la secretaría del cuartel.

Los festejos de aniversario

En tanto, Cruz dijo que “la intención es que haya celebraciones especiales porque los bomberos se lo merecen, porque son personas especiales y son el mayor capital que tenemos”.

“Realizan de forma voluntaria y sin recibir ninguna compensación una actividad loable y se esfuerzan todos los días, no solamente en los siniestros sino que participan de capacitaciones muy exigentes”, aseveró.

You may also like