Inicio NoticiasCultura XIV Salón Anual de artistas plásticos de Esperanza

XIV Salón Anual de artistas plásticos de Esperanza

por jose

Se informa que la A.A.P.E., por medio de su Comisión Directiva, invita a los artistas plásticos radicados en la región a participar del XIV Salón Anual.

En el comunicado se expresa que “con el objeto de estimular las vocaciones artísticas de sus asociados y al mismo tiempo crear una  corriente de intercambio cultural en la ciudad y la región”. El auspicio corre por cuenta de la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Esperanza.

REGLAMENTO

CONSIDERACIONES GENERALES:

Art.1º – La inauguración y entrega de premios se llevará a cabo el sábado 23 de  octubre de 2010 a las 21:00 en el Museo de Arte “Héctor Borla”, Rivadavia 2104 de nuestra ciudad.

Art.2º – Abarcará las disciplinas PINTURA, DIBUJO y ESPACIO TRIDIMENSIONAL (escultura, cerámica y objetos)..

Art.3º – Este Salón es de carácter regional.

Art.4º – La Comisión Directiva de A.A.P.E. hará cumplir el presente reglamento y podrá resolver de acuerdo con el jurado todo caso no previsto.

ADMISIÓN DE OBRAS:

Art.5º – Serán admitidas obras inéditas hasta dos por cada sección y:

a) No mayor de 100 cm. x 100 cm. en las bidimensionales, marco excluido y   hasta 50kg en las tridimensionales y no mayores de 100 cm. x 100 cm. x 100 cm. y aconsejamos que si las mismas poseen bases específicas para su sostén, estas sean enviadas para mejor apreciación del jurado.

Dípticos y trípticos, siempre que las partes que los compongan mantengan estrecha relación de tema y procedimiento y que en su conjunto no sobrepasen los 100 cm. x 100 cm. estipulados en el punto a.

Tema libre. Técnica libre.

NO ADMISIÓN DE OBRAS:

Art.6º – No serán admitidas las siguientes obras:

a)  El artista que haya obtenido el primer premio en alguna de las disciplinas del salón anterior, no podrá participar en la misma categoría, ya que sólo se aspirará a un premio mayor.

b)   Las anónimas, las reproducciones o copias.

Las de artistas fallecidos.

Las que tengan más de dos años de realización.

e)  Las esculturas que pesen más de 50kg.

f)   Las que por su estructura e instalación resulten un riesgo para la integridad física de la obra y de los asistentes.

g)   Las que no posean los dispositivos para ser exhibidas (Por ej. Cuadros que no tengan los correspondientes elementos para ser colgados)

4.  RECEPCIÓN DE OBRAS:

Art.7º – Las obras deberán estar acondicionadas para ser expuestas.

Art.8º – Al dorso de cada obra se deberá adherir un rótulo con los siguientes datos: nombre y apellido del autor, domicilio, teléfono y/o e-mail, documento de identidad, título de la obra, técnica y año de ejecución.

Art.9º – Las obras serán recibidas en el Museo de Arte “Héctor Borla”, Rivadavia 2104, (3080) Esperanza. El envío y retiro de las mismas es por cuenta de los participantes, debiendo respetar el calendario respectivo.

Art.10º – La A.A.P.E. no tomará a su cargo ninguna gestión, ni reconocerá gasto alguno por flete, transporte, acarreo o seguro sobre las obras presentadas.

Art.11º – La A.A.P.E. se compromete a tomar todas las precauciones y el cuidado de las obras hasta su retiro.

Art.12º – La A.A.P.E. no se responsabiliza por daños, extravíos y/o robos de las mismas.

Art.13º – La ubicación de las obras y sistema de montaje, será decisión de la Comisión Directiva.

Art.14º – Cada participante deberá acompañar su obra por la ficha de inscripción, debidamente firmada, con la que el autor presta conformidad al presente reglamento,  abonando los socios la suma de $10 por una obra y $15 por dos obras; los no socios, $15 por una obra y $20 por dos obras, para cada disciplina.

5.  JURADO:

Art.15º – El jurado de Admisión, Selección y Adjudicación de Premios estará constituido por 3 (tres) miembros, artistas plásticos provinciales y/o egresados de Escuelas de Artes Visuales, invitados por la Comisión Directiva, cuyos nombres se darán a conocer oportunamente.

Art.16º – Los miembros del Jurado que no hagan acto de presencia podrán ser reemplazados por otros que designe A.A.P.E., lo cual se hará constar en acta.

Art.17º – Ningún miembro de la comisión directiva de A.A.P.E. podrá integrar el Jurado y solo velará por el cumplimiento del presente reglamento

Art.18º – El fallo del Jurado será inapelable.

Art.19º – El Jurado podrá declarar desierto alguno de los premios dispuestos en las distintas disciplinas y/o instaurar alguno que no haya sido establecido en este reglamento.

6.  PREMIOS:

Art.20º – Serán individuales y adjudicados por simple mayoría de votos. Los resultados constarán en acta y estarán refrendados con las firmas del jurado y del presidente de A.A.P.E  en representación de la institución.

Art.21º  – Se otorgará primer premio, segundo premio y mención por cada disciplina y un premio especial para el artista local destacado.

Primer premio ADQUISICIÓN PINTURA: $ 2000.-

Primer premio ADQUISICIÓN DIBUJO: $ 1500.-

Primer premio ADQUISICIÓN ESPACIO TRIDIMENSIONAL: $ 1500.-

Premio al artista local NO ADQUISICIÓN: $ 500.

Art.22º – Los premios no podrán ser acumulativos en la misma sección.

Art.23º – Para la asignación de premios se valorizarán las obras, sin tener en cuenta los antecedentes de los artistas que las presentan.

Art.24º – A cada expositor se le otorgará un certificado de participación.

7.  VARIOS:

            Art.25º – Ningún artista podrá retirar las obras antes de las fechas dispuestas por este reglamento o después de la fecha estipulada como plazo de entrega.

CALENDARIO:

     Recepción de obras: 11 al 15 de octubre de 2009, de 17 a 20 hs.

Deliberación del jurado: 16 de octubre.

Inauguración del  XIV Salón Anual: sábado 23 de octubre a la hora 21:00 en el Museo de Arte “Héctor Borla”.

Cierre del Salón: 14 de noviembre.

Retiro de obras no admitidas: VIERNES, SÁBADOS Y DOMINGOS a partir del viernes 5 de noviembre  de 18 a 20:30.

Retiro de obras admitidas: VIERNES, SÁBADOS Y DOMINGOS a partir del 26 de noviembre y de 18 a 20:30.

Plazo de entrega de las obras hasta el 19 de diciembre por cierre de la temporada 2010.

Sin excepción, la A.A.P.E. se reserva el derecho de decidir el destino de las obras no retiradas.

IMPORTANTE

-La comisión directiva sólo notificará a los ganadores en sus distintas categorías.

-Las obras que excedan las medidas estipuladas por el presente reglamento podrán ser exhibidas fuera de concurso si el jurado así lo considerara.

-La ficha de inscripción que se adjunta en este reglamento deberá ser completada y adherida en un sobre con cinta pack en el exterior del envoltorio de la obra.

-Aquellos artistas que así lo requieran la obra se le será reenviada por el transporte que indiquen.

Teléfonos para consulta:

Sra. Mónica Monin: 03496-15654885 – Sra. Rita Montalbetti: 03496-15447649

Sr. Danilo Grasso: 03496-15549522 – Srta. Corina Bolzico: 03496- 15498799.

Por e-mail: [email protected] y [email protected]

Tambien le puede interesar

Dejar comentario