Inicio NoticiasLocales Whor: CICAE “tiene la responsabilidad de mover la economía de la ciudad y la región”

Whor: CICAE “tiene la responsabilidad de mover la economía de la ciudad y la región”

por Ayelen

Whor recordó que “en 1928 hubo una generación de emprendedores, mayormente comerciantes en sus orígenes” y rememoró: “Me viene el apellido Fontana como primer presidente de la institución, en un contexto difícil”. “Hoy el futuro nos plantea cuestiones muy diferentes y cada presidente que ha pasado por la institución ha tenido sus inconvenientes”, señaló.

El dirigente dijo que lleva su gestión “con mucho orgullo y mucha responsabilidad” y recordó que en 2013 fue invitado a tomar el cargo de presidente “por Jorge Simonutti y otros miembros de la comisión” a quienes agradeció “por esta experiencia de aprendizaje”. “No vengo del ámbito político ni mi familia del ámbito empresarial, pero lo llevo en la sangre”, definió.

“Hoy tengo mucho más responsabilidad porque los actores involucrados en esta empresa son una sociedad completa y creo que es la misma responsabilidad que tiene cualquier político cuando ve que tiene que llevar adelante las decisiones para toda la ciudadanía. Hoy somos solamente 350 socios, de los 3.000 que podríamos ser, y los representamos a todos con nuestras decisiones; la figura del presidente no es más que la cara visible de la institución pero detrás de eso hay un gran equipo”, reflexionó.

Afirmó además que “esta institución toca tantas aristas de la sociedad que a uno le hace parecer un político, porque se tocan las aristas de la industria, del comercio, de los servicios, de la educación, de las herramientas crediticias, de la cooperación con otras instituciones”.

Sostuvo que lleva su cargo al frente de la institución “con tremenda responsabilidad pero también con gran gusto, y agradecido de estar en este lugar”. “Somos 23 miembros de comisión directiva y si bien en muchas entidades se da que hay cinco o seis que traccionan más que el resto, eso es algo que hemos podido romper en las últimas gestiones”, aseguró.

Asimismo, admitió que “cuesta armar instituciones donde nadie gana un peso, porque acá se viene a trabajar en colaboración para la ciudadanía y para representar a un sector que tiene la responsabilidad y el privilegio de mover los hilos de la economía de la ciudad y la región”.

 

Tambien le puede interesar