Home NoticiasDeportes Waterpolo: Candela Marcuzzi a la Segunda División de Italia

Waterpolo: Candela Marcuzzi a la Segunda División de Italia

by juanmanuel

Dadas sus notables condiciones para con la disciplina, la juvenil Candela Marcuzzi, del Lawn Tennis Club Esperancino, saltó al waterpolo profesional de Italia.

Con la formación en la entidad esperancina, luciendo luego en competencias nacionales con un equipo de Rosario, supo ganarse la admiración de los entrenadores de la Selección Nacional que la llevaron para participar en varias ocasiones en certámenes internacionales, como Sudamericanos y Panamericanos. Allí de supo destacar, como para empezar a ser tenida en cuenta ya fuera del país.

Luego de haber tenido una invalorable experiencia en Italia, en los últimos meses surgió la novedad de la posibilidad de la incorporación a un club de la 1ª División de Italia.

Finalmente el pase se confirmó y quien toma la adquisición de la joven esperancina Marcuzzi es el Lerici Sport, para jugar Zona Sur de lo que llaman el Campeonato de la A2, del waterpolo italiano. Se concreta así un pase sin precedentes en nuestro ámbito, y para jugar en uno de los países considerados “potencias” mundiales en la disciplina.

La Serie A2 tiene dos Zonas, Sur y Norte. Al finalizar cada grupo, se cruzan en Play Offs, para determinar los ascensos al círculo superior.

Desde Italia “Cande” Marcuzzi manifiesta que se encuentra “muy bien. Muy a gusto con el club y la ciudad. Me están tratando de manera excelente, me hacen sentir muy bien. Logré adaptarme muy rápido al equipo. Se nota una gran unión en el grupo de jugadoras, tanto en el agua, a la hora de jugar, como afuera. Eso es muy importante para poder seguir evolucionando”.

Señaló que el Campeonato “ya comenzó. Debutamos con un buen triunfo por 7-6 sobre Promogest. Pero después tuvimos que medirnos con uno de los conjuntos considerados más fuertes en la zona, el Como, y no los pudimos superar. Pero nos sirvió para obtener conclusiones de como estamos jugando, y donde hay que trabajar mas o insistir para hallar mejores producciones”.

El contrato con el Lerici Sport es por seis meses, pero es muy probable que sea renovado por un año mas, extendiendo el lazo con la institución del sur italiano.

Confiesa que “esta temporada tengo con la Selección Nacional un Campeonato muy importante, como será el Sudamericano 2001, mi clase. Espero llegar muy bien para darle todo de mi a la casaca celeste y blanca”.

Según comentan los mas cercanos al waterpolo nacional que Candela Marcuzzi está evidenciando un salto de calidad extraordinario, y esta oportunidad de jugar a nivel profesional en Italia la irá perfeccionando aún más. El Sudamericano (en fecha y escenario a confirmar) puede destacarla como una de las grandes figuras nacionales.

You may also like