Inicio Destacadas Vuelven los controles de olfato y temperatura en el túnel subfluvial

Vuelven los controles de olfato y temperatura en el túnel subfluvial

por jose
Con el objetivo de disminuir la propagación del coronavirus ante el incremento de contagios que se reporta a nivel nacional, vuelven los controles de olfato y temperatura al Túnel Subfluvial. Así lo confirmó la directora del ente, Karina Rotela a la prensa.

 

 

“Estamos trabajando en conjunto con la Agencia de Seguridad Vial y el Ministerio de Salud. A partir de hoy a la tarde vuelven lo que tiene que ver con controles en el Túnel Subfluvial: volvemos a tener al personal de salud donde van a realizar nuevamente test de anosmia y tomas de temperatura. Y, lo que es la Agencia de Seguridad Vial, se va a encargar con el control de papeles de automóviles y también los permisos correspondientes”, comenzó diciendo Rotela.

 

 

Además, explicó que puntualizarán en quienes provienen desde fuera del país. “Es para todos los usuarios. Estamos haciendo hincapié en transporte de carga que vienen de países extranjeros de Brasil, Paraguay y Chile: se va a tener mayor control sobre ellos. Y, estamos programando para la semana que viene, los controles a camiones: logramos tener un bioquímico para realizar un PCR. En caso de que tengamos dudas del control de olfato y toma de temperatura, que se pueda llevar a cabo el PCR”.

 

 

También, detalló que durante el fin de semana de pascuas que se próxima, los controles van a ser más intensos. Van a estar las 24 horas durante el fin de semana y vamos a intensificar hoy y mañana, que es donde la gente se traslada, y el domingo que es cuando la gente va a regresar”.

 

 

Sobre cómo trabajó el Túnel durante la etapa de pandemia, describió que “el impacto fue bastante fuerte: tuvimos un año complicado. Nos encontró esta pandemia cuando recién estábamos asumiendo: el mayor inconveniente fue económico. No tenemos otro ingreso, otra ayuda. El Túnel vive con lo que se hace. La recaudación cayó en un 95%. Fue un año muy complicado: el Túnel cumplió 51 años y es la primera vez donde la provincias tuvieron que ayudar al Túnel. Pudimos salir adelante, hoy estamos con muchos proyectos y a la expectativa de lo que puede pasar de ahora en adelante con la situaicón del virus”.

 

 

Por otro lado, confirmó que la tarifa podrá abonarse con tarjeta. “Este fin de semana logramos gestionar lo que es el posnet inalámbrico en ambas cabeceras: los usuarios pueden abonar con tarjeta de crédito o débito. La idea de eso es agilizar”.

 

 

A partir de hoy a la tarde, a las 16, vamos a comenzar otra vez con estos controles. Les recuerdo a la gente que tenga sus permisos correspondientes: además, por vehículo, es una persona por ventanilla con el uso de barbiijo. Es una recomendación que nos pasaron de salud”, retomó sobre los controles de olfato y temperatura.

 

 

Finalmente, confirmó que quienes quieran viajar de Santa Fe a Entre Ríos o viceversa, podrán hacerlo con los permisos son los de turismo, que se pueden sacar en la página de Gobierno de Santa Fe o Entre Ríos.

 

 

 

Fm Power Max

Tambien le puede interesar