Home Noticias Vuelve la normalidad a las plantas lácteas

Vuelve la normalidad a las plantas lácteas

by juanmanuel

En la madrugada de hoy volvieron los camiones a ingresar leche, luego de un domingo donde varias empresas decidieron no retirar el producto en los campos ante la falta de personal.

(Portal Lechero) – Terminó la medida de fuerza lanzada la semana pasada por Atilra y por el momento regresa la normalidad a las plantas lácteas, pero nadie asegura que el conflicto no vuelva a recrudecerse esta semana si no se avanza en las negociaciones.

Luego de un viernes de total acatamiento a la medida de fuerza, y ante la espera de camiones en las puertas de las plantas, desde el gremio se permitió la descarga de la leche, lo que evitó el derrame.

El sábado se trabajó a reglamento y en cierta normalidad, pero ayer la recepción estuvo complicada, en especial en algunas grandes empresas, que postergaron la recogida hasta la madrugada de hoy.

La pregunta que se está haciendo el sector es qué va a pasar esta semana.

Ya en el comunicado enviado el viernes a la mañana, en el mismo momento que Atilra anunciaba que iba a permitir descargar la leche, “sólo por personal de dirección de las empresas a efectos de que se preserve la materia prima”, advertía que tal situación “inevitablemente ocurrirá si el conflicto se extiende”, por lo que anticipó: “De ser así deslindaremos toda responsabilidad habida cuenta de que hemos hecho lo humanamente posible para que la cuestión salarial se supere”.

Esta advertencia hace pensar que durante la semana puede haber más medidas de fuerza, incluso hay quienes hablan de un paro por tiempo indeterminado. Habrá que esperar si se abre una instancia de diálogo, o se mantienen las posturas actuales, que hacen que el conflicto parezca inevitable.

You may also like