Inicio NoticiasDeportesCiclismo Vuelta Altas Cumbres – Córdoba

Vuelta Altas Cumbres – Córdoba

por hernan

CRONOGRAMA:
El día sábado 24 de marzo de 2012.
Lugar: Cultural y de Convenciones Comechingones – Av. San Martín 675 – Mina Clavero
Entrega de los números: De 9 a 18 hs.
Charla sobre Entrenamiento a cargo de la Prof. Elisa Lapenta: 17 hs.
Charla técnica sobre el recorrido y la carrera: A cargo de los organizadores de Vuelta Altas Cumbres: 19 hs
EXPO – FERIA: VENZO – SHIMANO – GT – POSTA DEL QENTI – SLIME – ZONA BIKE – ORBAI – GRUPO TIPO1
Lugar: Plaza San Martín: San Martín 500 – Mina Clavero
Día: 25 de Marzo

CATEGORÍAS COMPETITIVAS:

Largada en Ambul: Plaza principal

Llegada Mina Clavero: Dirección: San Martin 765 – Mina Clavero – Córdoba

Horario: A partir de las 10 hs. por categorías cada cinco minutos.

Categorias Competitivas: Horario de Largada

Damas A, B,C: 10:00 hs.

Master D1 y D2: 10:05 hs.

Juveniles: 10:10 hs.

Master C2: 10.15 hs.

Master C1: 10:20 hs.

Master B2: 10:25 hs.

Master B1; 10:30 hs.

Master A2: 10:35 hs.

Master A1: 10:40 hs.

Sub 23: 10:45 hs.

Elite: 10.50 hs.

Distancia 82 km.

Recorrido:

Descripción del recorrido para las categorías competitivas:

Largada en Ambul: Desde plaza de Ambul esquina noreste, por camino de tierra comenzaras a subir, primero lentamente y luego a los 6 km tendrás la cuestas mayor pendiente, la cuesta de Ambul de más de 2 km, continua el ascenso, ahora mas suave y luego de 13 km arrivarán a la primera bifurcación, prestar atención, allí doblar a la derecha, se pasa por el puesto El Huayco (rancho serrano). Se continua ascendiendo y a los 3 km de la bifurcación encontramos otro descenso que termina en un vado de piedra roto y muy cerca de una tapera (rancho serrano), prestar atención allí, luego del vado, doblar a la izquierda . Más adelante se pasan dos tranqueras que pueden estar abiertas y se llega a un puesto y vado de cemento con arroyo. Allí el camino sube y a 1 km se llega a una bifurcación donde hay un cartel que dice: Mina Arauco, Tala Cañada, El Volcán, El Huayco y Ambul, se debe doblar a la derecha, allí estamos a 20 km de la largada. Continuar por ese camino, que continua ascendiendo con algunos descensos no mayores a 1 km, se pasan algunos vados hasta llegar luego de 38 km de la largada a otra bifurcación que lleva al Colegio Padre Liqueño, se debe tomar a la izquierda y continuar, el camino comienza a ser mas plano y a descender, estamos dentro de la Reserva Hídrica Provincial de Pampa de Achala, se pasa por un monumento que recuerda el lugar del primer lanzamiento de un cohete de origen nacional, para llegar al Complejo La Posta del Qenti. Desde allí son 3 km por senda de tierra hasta la ruta asfaltada camino a las Altas Cumbres, tomamos a la derecha por la banquina, hasta encontrar el camino del Giulio Cesare, en el que se recorrerán unos 27 Km de descenso con algunos repechos; durante éste tramo descenderemos más de 1000 mts de desnivel, pasando por el pintoresco paraje de Rafael Benegas, arribando a la llegada en la localidad de Mina Clavero.

Nota: Desde la largada, la trepada finaliza alrededor del km 35. En ese tramo hay algunos descensos, no es una subida sostenida.

CATEGORÍAS CICLOTURISTA Y MENORES:

Largada: Hotel Posta del Qenti

Llegada Mina Clavero: Dirección: San Martin 765 – Mina Clavero – Córdoba

Horario: A partir de las 11 hs. por categorías cada cinco minutos.

Cicloturista Damas y Menores Damas: 11:00 hs.

Cicloturista Caballeros y Menores Caballeros: 11:05 hs.

Distancia 30 km.

Descripción del recorrido para las categorías Cicloturista y Menores:

Largada en La Posta. Desde allí son 3 km por senda de tierra hasta la ruta asfaltada camino a las Altas Cumbres, tomamos a la derecha por la banquina, hasta encontrar el camino del Giulio Cesare, en el que se recorrerán unos 27 Km de descenso con algunos repechos; durante éste tramo descenderemos más de 1000 mts de desnivel, pasando por el pintoresco paraje de Rafael Benegas, arribando a la llegada en la localidad de Mina Clavero.

A partir de las 16 horas saldrá un operativo de barrido de aquellos participantes que queden en el trayecto los cuales deberán abordar los móviles, de negarse quedarán sin cobertura médica y seguro de corredor.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario