Inicio NoticiasLocales VUA explica la propuesta del Ejecutivo

VUA explica la propuesta del Ejecutivo

por jose

La interminable discusión entre el gobierno municipal y VUA para acordar el pago del Fondo de Reparación Solidaria continúa con nuevos capítulos.

Anoche en el programa Sin Vueltas (Play TV), representantes de los vecinos que sufrieron las inundaciones del 2006 y 2007 explicaron detalles del ofrecimiento realizado por el Ejecutivo. Tanto Claudia Meyer como Juan Carlos Schneider  dejaron en claro que más allá de los posibles acuerdos generales y de las propuestas, la gente tiene la última palabra.

Para Schneider se trata de un canje para aquellos que tienen deudas y de un bono negociable para las familias que no adeudan suma alguna al municipio, “con retroactivo al 2007, es decir que se toma como referencia lo que se pagaba en ese entonces, alrededor de 20 a 25 pesos promedio, si una familia tendría que cobrar 1.200 pesos estaríamos hablando de 60 meses de impuestos pagos, esto favorece al vecino”.

El dirigente indicó que al parecer hay muchos que están de acuerdo, “la gente quiere cerrar esto, se puede juntar con más dinero que el establecido en primer término y los bonos se pueden negociar, son transferibles”.

Aclaró que no “es lo que VUA siempre quiso. No estamos muy conformes pero en definitiva esta gente nos escuchó y nos ofreció la posibilidad de solucionar el tema”.

Aunque afirmó que “el que no está de acuerdo con estas propuestas no las toma y listo, seguirá los reclamos por la vía que considere más adecuada”.

Por su parte Meyer adelantó que “a fin de mes se realizará una reunión para determinar que se hará finalmente, pero si hacemos bien los números los 3.200.000 originales se irían a más de 7 millones al actualizar de esa manera el pago.

Nosotros queríamos una solución pero es evidente que la plata no esta –agregó la dirigente- si alguien tiene una idea mejor que la tire en la mesa y la discutimos. Han pasado 4 años, es algo, es mejor que nada”.

Más adelante afirmó que “es la mejor opción que pudimos conseguir, no creo que estemos traicionando al vecino, no veo porque, en todo caso nosotros hemos sido traicionados, De Pace nunca se hizo responsable y ahora dice que Meiners tiene que pagar “.

Schneider especificó que se abrirá una oficina “para que cada familia se acerque y de esa manera se puedan estudiar todos los casos en particular, para determinar el monto y de que manera le corresponde pagar y explicar como se utilizará el bono o qué le conviene más a esa persona si bonos o pesos”.

Entre los distintos casos que se analizaron también se tocó el tema de los inquilinos que en los días de la inundación ocupaban una vivienda, “tanto el propietario como la familia que ocupaba la casa, ambos perjudicados, si hicieron la declaración jurada tendrán que recibir el resarcimiento”.

También indicó que “si hay personas que no quieren tomar la propuesta no la toman y listo. Nosotros somos vecinos nada más y el municipio hizo su mejor oferta, en este tema los concejales nada aportaron”.

Las constantes llamadas telefónicas de los vecinos daban cuenta de la atención que el tema merece. Hasta un dirigente como José Saavedra de Los Troncos se sumó al debate para aclarar algunos puntos sobre un acuerdo que aún no se ha cerrado y el último capítulo se podrá escribir tal vez a fin de este mes.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario