Vouilloz: “Hubo una baja muy leve de los delitos contra la propiedad en Esperanza”

El jefe de la Unidad Regional XI de Policía Las Colonias, José Vouilloz, valoró la entrega de vehículos de parte del Ministerio de Seguridad y afirmó: “Prevenimos, pero los delincuentes no dan tregua”.

En declaraciones realizadas a la CSC Radio, Vouilloz indicó que las motos recibidas por la Unidad Regional “no van a estar exclusivamente en Esperanza y San Carlos sino que se van a mover a las distintas localidades de acuerdo a circunstancias especiales u operativos que se determinen desde la Unidad Regional para la prevención de delitos, contravenciones, y prevención de abigeatos en zonas rurales”.

“Es un aporte muy importante del Ministerio de Seguridad, por adquisición del gobierno de Santa Fe, para la ciudadanía de Esperanza y San Carlos como ciudades más importantes de Las Colonias”, definió.

En cuanto al crecimiento de los delitos de abigeato, el jefe policial explicó que “no se puede decir si aumentó porque hay meses en que no hay delitos de este tipo y otros meses en que se producen algunos”. No obstante, remarcó que “se está trabajando coordinadamente con la de Dirección General de Seguridad Rural para prevenir este tipo de flagelo que preocupa mucho a los productores, ya que hoy el costo de un animal es considerable”.

Respecto de la situación de seguridad en la ciudad y la región, sostuvo que “en los hechos de delitos contra la propiedad esclarecidos en lo que va del año en la ciudad no hemos tenido el accionar de bandas, como hubo a principios de 2018; en este 2019 han sido delitos cometidos por uno o dos sujetos”. De todos modos, aseveró que “días atrás se procedió a la detención de un ciudadano santafesino y dos esperancinos que se dedicaban a la sustracción y traslado de bicicletas a Santa Fe” y resaltó: “Prevenimos por un lado pero los delincuentes no dan tregua, constantemente están innovando”.

Consultado por el constante accionar de menores que delinquen, Vouilloz señaló que “los menores tendrían que tener un control por parte de los progenitores, y los menores que se encuentran fuera de horarios que tendrían que estar en su casa o estudiando se los traslada a la Central y se da aviso a los padres para que pasen a retirarlos”.

Sobre la reincidencia dijo que “hubo algunos menores reincidentes pero la mayoría de reincidentes están entre mayores de edad, en los últimos días se procedió a la detención de cuatro masculinos todos mayores. Hemos esclarecido hechos donde los autores materiales son principiantes y carecían de antecedentes”.

Por último, sostuvo que “hubo una baja muy leve de los delitos contra la propiedad, pero aunque quisiéramos que no haya ninguno vemos que  hay delincuentes que salen y vuelven a cometer ilícitos porque ya es su medio de vida”.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.