Vouilloz aseguró que “ha mejorado el servicio de seguridad” en la ciudad

Aumentaron los hechos delictivos esclarecidos pero falta personal policial.

Tras el recambio de autoridades, este miércoles se brindó una conferencia de prensa en la Unidad Regional XI, donde el jefe Juan José Vouilloz aseguró que “se ha mejorado el servicio de seguridad” en la ciudad, aunque también admitió que continúan las sustracciones de bicicletas. También reconoció que hay escasez de personal.

En una conferencia de prensa a la que asistió EDXD, Voullioz aseguró que “se ha mejorado el servicio de seguridad porque el Departamento Las Colonias venía golpeado con situaciones de personal involucrado en distintos hechos y personal detenido y eso llevó a que la sociedad pierda un poco la confianza en la policía”.

Mencionó que “la intención al inicio de la gestión fue que la sociedad vuelva a confiar en el personal policial y está visto que se disminuyeron los delitos contra la propiedad aunque últimamente se continúa produciendo la sustracción de bicicletas”.

Ante esto, el jefe policial instó a los vecinos “a que se comuniquen con el 911 cuando perciben la presencia de personas sospechosas cerca de sus domicilios”.

Aclaró además que “los cambios de autoridades se producen para mejorar el servicio, y dar una mejor respuesta a la ciudadanía” y reconoció “demoras en la recepción de denuncias” debido a la escasez de personal. “Hoy en el Departamento Las Colonias es de 365 efectivos cuando años atrás había una fuerza efectiva de 485, y este año está previsto el retiro de 25 efectivos más lo cual después se nota en la presencia policial”, sentenció.

Para paliar esa escasez de personal afirmó que “la Unidad Regional cuenta con 332.000 pesos por mes para horas extras y todo se destina a incrementar el personal policial en calle, otorgándole al efectivo, horas de servicio en el horario en que está de franco para efectivizar el patrullaje de calle”.

Por su parte, el recientemente asumido subjefe de la URXI, Marcelo Correa, dijo que su compromiso “es doble porque soy vecino del Departamento” y llegar a la Jefatura “siempre fue el anhelo poder brindar todo de mí para la comunidad y la gente de Las Colonias”.

Se manifestó “a disposición de la comunidad porque esta es una gestión de puertas abiertas y seguiremos con los lineamientos de trabajo con la prioridad de la presencia en la calle del personal y la atención urgente de las denuncias e investigación de los hechos”.

 

Imagen de izquierza a derecha: Marcelo Correa (Subjefe) y Juan José Vouilloz (Jefe URXI)

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.