Inicio Noticias Volvió a sesionar el Concejo Municipal

Volvió a sesionar el Concejo Municipal

por jose

Por algo más de dos horas los ediles locales dieron ingreso a varios temas para abordar en comisiones, aprobaron otros y fijaron preferencias para tratar otros en las próximas sesiones.

Sobre tablas fueron aprobadas una Minuta de Declaración del Concejo en pleno que declara de interés los festejos por el centenario del Monumento a la Agricultura Nacional y una Minuta de Comunicación del PJ donde solicita al DEM el envío de todas las actuaciones realizadas y los resultados obtenidos con relación al volcamiento de efluentes en el canal de 1º de mayo y que la División Saneamiento Ambiental envíe un informe actualizado del trabajo que vienen desarrollando con las restantes industrias de la ciudad. El proyecto había ingresado en la sesión de ayer, fue tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad.

Tambié el cuerpo aprobó por unanimidad un pedido de relevamiento de la cartelera de señalización faltante en diversas calles del Barrio Oeste, dos obras de la empresa Telecom y una Minuta de Comunicación que impulsó la UCR y no contó con el apoyo del PJ por las obras de afirmados de suelo arena (nota aparte en EDXD).

El cuerpo deliberante fijó preferencia para tratar en las próximas dos sesiones la conformación de una comisión para preparar los festejos de los 150 años del Concejo Municipal y una reglamentación de la utilización de los contenedores móviles. En cuatro sesiones impulsarán un solo proyecto sobre Concejo Joven.

UN VETO Y OTROS ASUNTOS ENTRADOS

Los concejales recibieron el veto de la intendenta a la iniciativa de destinar el 50% del Fondo Sojero a la obra de cloacas y algunas notas de vecinos por quejas, un pedido de aumento de tarifas de remises, el proyecto complementario de Presupuesto 2010, un pedido de semáforos de vecinos de la zona de ruta 70 y 6 y un proyecto del Bloque PJ para estacionamiento medido alrededor de Plaza San Martín.

También ingresó un pedido del concejal Víctor Elena donde solicita que se le liquide su dieta ya que no la venía cobrando por desempeñar tareas en la administración provincial y tres nombres propuestos por los concejales para integrar el directorio de la Fundación El Molino en representación del cuerpo: Mauricio Caussi, Pablo Comesatti y Rodrigo Müller.

DEBATES

Los momentos más calientes del debate se dieron cuando José Carlos Andreoli defendió la iniciativa de solicitar información sobre lo actuado por el municipio por el tema medioambiental y repasó lo vivido en la ciudad en los últimos años. El titular del bloque PJ hablaba frente al ex intendente, actual presidente del Concejo pero socio de la empresa señalada en las últimas semanas por volcamientos peligrosos.

La posición radical fue defendida por el concejal Andrés Grenón que se sinceró «cansado» de criticar a éste gobierno sin proyectos, el debate por el tema afirmados y señalética y finalmente el propio presidente De Pace bajó a las bancas para hacer uso de la palabra y preguntarse «si no es ésta la ciudad del no se puede» para enumerar los NO a los inundados, obras de afirmado y obras que piden los vecinos.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario