Inicio NoticiasDeportes Voley: El programa de detección de talentos de la FEVA llega a Santa Fe

Voley: El programa de detección de talentos de la FEVA llega a Santa Fe

por juanmanuel

El vóley puso en marcha en forma oficial, junto a la Secretaría de Deportes de la Nación, el Plan detección de talentos que buscará dinamizar la llegada de jugadoras y jugadores al movimiento del vóley argentino en todo el territorio. Un total de 10 entrenadores regionales y la proyección de 62 Academias de Vóley intentarán recorrer con eficiencia el mapa nacional del vóley para integrarlo al movimiento oficial, no sólo con objetivos de selección sino también de agrandar las bases de jugadores y jugadoras en clubes.

La Federación del Voleibol Argentino agradece especialmente a la Secretaría de Deportes de la Nación que confió en la adaptación propuesta del programa Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) implementado por el máximo organismo del deporte nacional. Este lunes el coordinador del Plan Detección de Talentos de Vóley Omar Grasso mantuvo contacto con entrenadores de Córdoba capital bajo la coordinación de Sebastián Fernández, monitoreó la observación de jugadores categorías D y E de la Federación Metropolitana que coordina Martín Portillo, al tiempo que se reunió en forma virtual con profesores de Santiago del Estero para la presentación del Plan junto a Diego Isa y Tomás Torres.

También en Santa Fe el profesor Leandro Nocenti presentó el Plan para asociaciones del Norte y del Oeste. A pesar de las dificultades operativas en la detección formal de acuerdo a la coyuntura de cada región, los representantes del vóley de todo el país trabajan día a día para sumar actividades e ideas que enriquezcan el Plan. Los 10 captadores regionales son los siguientes: Martín Portillo (Metropolitana), el profesor Leonardo Nocenti (Santa Fe), Sebastián Fernández (Córdoba), Silvio Fernández (Cuyo), Diego Isa y Nadia Torres (NOA), Juan Macció y Eliana López (Bonaerense), Fernando Zapata (NEA) y Tomás Torres (Patagonia).

Recordemos que a principios de junio la Federación del Vóleibol Argentino dio a conocer el plan de captación que cuenta con Omar Grasso como cabeza del proyecto y con Pablo Rico y Eduardo Rodríguez al frente de las ramas masculina y femenina, respectivamente.La cuarentena permitió el avance de la idea inicial, que tendrá especialistas en cada provincia trabajando pura y exclusivamente para cumplimentar los requerimientos y objetivos del seleccionado masculino y femenino.

Fuente: FEVA Voley

Tambien le puede interesar