Home NoticiasDeportes Voley: Con Imhoff en el equipo, Argentina venció a Francia

Voley: Con Imhoff en el equipo, Argentina venció a Francia

by jose

El jugador nacido en Franck integra el selectivo nacional que participa de una nueva edición de la Liga Mundial de Vóley. Ayer vencieron a Francia, el último campeón, por 3-2 (19-25, 25-21, 25-23, 25-27, 15-13). Este domingo, a las 12:10 (hora argentina), frente a Rusia.

 

(Somos Voley) – El comienzo del partido fue parejo y con una contra de Crer, la Selección alcanzó el primer tiempo técnico arriba 8-7. No obstante, enseguida Francia ajustó su bloqueo y contra y de la mano de Clevenot y Rouzier y con un buen pasaje de Le Roux en el saque, se escapó 15-10. Más tarde, los europeos continuaron manejando el desarrollo con mayor contundencia en bloqueo y saque para el 18-11 y 22-14. A pesar de una mejoría de la Argentina con el saque de De Cecco y un buen ingreso de Palacios, Francia lo resolvió 25-19.

En el segundo capítulo, Palaciosquedó como titular y el jugador formoseño resultó importante para que Argentina saque diferencia de 9-7 tras una buena intervención de De Cecco. Más tarde, el desarrollo fue muy parejo y Francia buscó a Clevenot y Rouzier para llegar al segundo tiempo técnico 16-15. Sin embargo, Palacios y Poglajen pasaron a ser figuras en el 20-17 argentino y aunque Francia se arrimó 19-20, nuevamente Palacios y Poglajen encaminaron a la Selección al triunfo 23-19, set que definió Nicolás Bruno por 25-21.

El tercer set tuvo un arranque arrollador de la Selección, que con Crer en el saque y trabajando bien el contraataque, sacó ventaja 5-0. Francia logró rápidamente meterse en partido y sumó con Rouzier para el 12 iguales, pero nuevamente a partir de la tarea de Palacios y Poglajen, Argentina siguió en buen nivel y alcanzó el segundo tiempo técnico 16-14 ante un rival irregular en el saque. Hacia el cierre y después de estar abajo 21-19, la Selección rotó por el centro y sumó de contra con Poglajen para darlo vuelta 22-21. En la definición, dos puntos al hilo de Palacios dejaron set ball a la Selección y un gran bloqueo de Solé selló el 25-23 y set para Argentina.

En el cuarto parcial, Francia realizó cambios en su formación, incluso con el ingreso de Toniutti y logró rápidas ventajas por 7-3 y 14-8 jugando bien en saque y contraataque (volvió a destacarse Rouzier). Del lado argentino, De Cecco buscó más a Crer y sobre todo Solé y aunque mejoró, no logró descontar esa diferencia inicial (11-16). No obstante, Argentina metió un parcial de 6-1 otra vez con Crer en el servicio y bien en bloqueo y defensa (se destacó Solé) para finalmente empatarlo en 17. En el cierre, Francia rotó con Rouzier pero ayudó con errores de saque pero finalmente, con Rouzier imparable, llevó el partido a tie break por 27-25.

En el comienzo del quinto, Le Roux volvió a lastimar con el saque para el 4-2, pero la Selección respondió con Bruno en la misma vía para darlo vuelta 7-6. Francia lo dio vuelta 9-7 cuando encontró respuestas nuevamente en su saque y bloqueo, pero enseguida Poglajen otra vez dejó arriba a la Argentina 10-9 en un pasaje cambiante. Finalmente, un gran bloqueo de Crer desató el festejo argentino en el 15-13 en tierras polacas.

Los equipos:
Argentina: Luciano De Cecco (3), Bruno Lima (3), Sebastián Solé (19), Pablo Crer (12),Cristian Poglajen (18), Nicolás Bruno (11). Líbero: Alexis González. Ingresaron: Jan Martínez, Demián González, Ezequiel Palacios (14).

Francia:Pierre Pujol (1), Antonin Rouzier (29), Kevin Le Roux (12), Franck Lafitte (7),Trevor Clevenot (10), Earvin Ngapeth (5). Líbero: Jenia Grebennikov. DT: Laurent Tillie. Ingresaron: Julien Lyneel (4), Benjamin Toniutti, Thibault Rossard, Nicolás Marechal (1), Nicolás Le Goff (3).

 

María Eugenia Candal

Fotos FEVA

 

You may also like

Leave a Comment