Inicio NoticiasProvinciales Viviendas en lote propio

Viviendas en lote propio

por jose

 

El gobierno entregó anticipos financieros por 774.571 pesos para iniciar la construcción de 43 viviendas sociales en 11 localidades de la provincia de Santa Fe.

Los nuevos planes habitacionales, que serán financiados con partidas correspondientes al Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi), se ejecutarán mediante los programas provinciales “Lote Propio” y “Créditos Reintegrables de Materiales y Conducción Técnica”.

Los cheques fueron entregados por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) durante el mes de junio.  Las localidades beneficiadas son: San Carlos Sud, Providencia, Franck y Esperanza (departamento Las Colonias); Chapuy (departamento General López); Monte Vera (departamento La Capital); Villa Trinidad (departamento San Cristóbal); Vila y Ataliva (departamento Castellanos); San Genaro (departamento San Jerónimo); y Arteaga (departamento Caseros).

En San Carlos Sud se construirán 3 viviendas; en Esperanza, 2; en Monte Vera, 3; en Villa Trinidad, 5; en Vila, 1; y en San Genaro, Ataliva, Arteaga y Franck se edificarán 2 unidades habitacionales. En estos casos se llevará a cabo a través de la operatoria Lote Propio.

En tanto, en Providencia se construirán 5 viviendas y en Chapuy, 16; a través del subprograma de créditos reintegrables.

Asimismo, la DPVyU efectivizó durante junio la entrega de anticipos en concepto de actualizaciones de monto de obras a las comunas de San Carlos Norte y Santo Domingo (departamento Las Colonias); San Guillermo (departamento San Cristóbal); Fortín Olmos (departamento Vera); Carlos Pellegrini (departamento San Martín); Arroyo Aguiar (departamento La Capital); San Justo y Vera y Pintado (departamento San Justo); Santa Clara de Saguier y Humberto Primo (departamento Castellanos); Gálvez (departamento San Jerónimo); Puerto General San Martín (departamento San Lorenzo); y Aarón Castellanos (departamento General López).

PROGRAMAS PROVINCIALES DE VIVIENDAS

El programa Lote Propio está destinado a grupos convivientes que poseen un terreno apto para la construcción de la vivienda, además de ingresos demostrables y suficientes para abonar las cuotas mensuales correspondientes.

Esta operatoria otorga un préstamo al particular al tiempo que se fija una hipoteca sobre el lote y se suscribe un convenio con la comuna, que será la encargada de reunir la documentación de los interesados y ejecutar la obra.

Por su parte, la dependencia provincial realiza la inspección técnica de las viviendas y financia la totalidad de la obra mediante la entrega gradual de los anticipos financieros.

En tanto, el subprograma Créditos Reintegrables de Materiales y Conducción Técnica está destinado a familias con ingresos informales y/o en situación de emergencia y vulnerabilidad social.

En este caso, la administración comunal inscribe y propone la nómina de postulantes de acuerdo a criterios sociales preestablecidos y verificados por la DPVyU.

Esta operatoria construye grupos de viviendas en menor escala para completamiento urbano, utilizándose el sistema de autoconstrucción u otra alternativa de mano de obra planteada por el gobierno local.

La DPVyU otorga el crédito que cubre el valor de los materiales y realiza la conducción técnica mediante la entrega gradual de los aportes económicos, contra la certificación del avance de las unidades habitacionales.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario