Inicio Destacadas Viviendas, empleo y salud, los ejes de gestión de Volpato en San Jerónimo Norte para 2021

Viviendas, empleo y salud, los ejes de gestión de Volpato en San Jerónimo Norte para 2021

por Ayelen
El intendente de San Jerónimo Norte, Carlos Volpato, resumió lo que fue su mensaje de apertura de sesiones del Concejo Municipal y planteó los objetivos  de su gestión para el año que comienza.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Volpato se manifestó “muy satisfecho” por “haber dado inicio a un nuevo periodo de sesiones del Concejo después de un año muy difícil como fue el 2020, y con toda la expectativa que esto significa”.

 

 

Cabe destacar que se trata del segundo mensaje de Volpato ante el Concejo Municipal, luego de que asumiera como el primer intendente de San Jerónimo Norte en diciembre de 2019, tras la declaración como ciudad de dicha localidad.

 

 

Sobre su mensaje, detalló que “en primer lugar fue un repaso de todo lo actuado en el año anterior donde la prioridad pasó por la salud pero también se habló de todo lo que se hizo en obra pública, cultura, seguridad, producción, educación, medio ambiente y espacios verdes”. Al respecto, remarcó que “todo eso se pudo hacer porque tenemos un plan de gobierno y nunca perdimos el rumbo”.

 

 

Asimismo, planteó que “también se dieron los puntos de vista y los objetivos para el año 2021, que tienen que ver con los ejes de gestión de este periodo de gobierno, donde se continuará con el proyecto de salud pero se le dará un fuerte impulso a la construcción de quirófanos y sala de partos, por eso el Presupuesto que envié desde el Ejecutivo y se aprobó de forma unánime en el Consejo cuenta con una partida de 50 millones de pesos para esto”.

 

 

 

 

Agregó que “otro de los ejes de gestión será el programa de acceso a la vivienda para lo cual se está avanzando fuertemente en la gestión para construir 51 viviendas en un predio municipal que ya está mensurado y con la provisión de todos los servicios necesarios”.

 

 

En paralelo, marcó que “también hay una demanda de la sociedad para más y mejores empleos por lo cual será otro eje de gestión que se trabaja y se puso en el Presupuesto una partida de 25 millones de pesos que tiene por objetivo finalizar la provisión de servicios y energía a las empresas que se están instalando en el Parque Industrial”.

 

 

En ese sentido, comentó que “el año pasado el Concejo municipal creo el organismo que va a administrar el Parque Industrial lo que nos permitió hacer a venta de lotes, por lo tanto ya hay empresas que están iniciando su construcción, una de ellas muy avanzada; y las otras dos que son una reubicación de una empresa de la ciudad y otra que viene desde una localidad cercana a la capital provincial, y esto nos genera gran expectativa porque significa más y mejores fuentes de empleo para San Jerónimo Norte”.

 

 

“Se seguirá trabajando con el Centro Cultural, en seguridad, con transparencia y acceso de la información, y en todo lo que hace a la gestión diaria de quienes tenemos la responsabilidad de conducir un gobierno”, concluyó.

 

 

Tambien le puede interesar