Inicio NoticiasLocales Virginia Wintterlin electa reina nacional

Virginia Wintterlin electa reina nacional

por juanmanuel
Con gran marco de público, en la noche del domingo, finalizó la XX Fiesta Nacional del Girasol, coronándose como Reina la esperancina Virginia Wintterlin. Con la conducción de Alejandro Fantino, la actuación de Dum Don Tocata, Facuando Saravia y Alejandro Lerner, la región de Carlos Casares, en la provincia de Buenos Aires, disfrutó de la gran fiesta.
Carlos Casares, es la Cuna Nacional del Girasol Argentino. Es por esto, que cada año se realiza en dicha ciudad la Fiesta Nacional del Girasol. Se realiza desde el año 1963; cabe destacar que es la fiesta más importante de esta localidad bonaerense. El Decreto nº 6796 del día 13 de julio de 1962 instituyó la Fiesta Nacional del Girasol que se celebraría en Carlos Casares y la Secretaria de Estado reglamentó la misma. La incorporación del girasol a la vida económico del país se ha hecho sobre la base de la producción de los agricultores casarenses y por ello se los designó sede definitiva de la misma.
Con respecto  a la elección de la nueva soberana, Virginia Wintterlin es la nueva Reina Nacional del Girasol y representa a Esperanza (Santa Fe); la 1era. Princesa es María B. Villalba (25 de Mayo) y la 2da. Princesa Cynthia C. Falcón (Berisso).

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario