Inicio NoticiasDeportes Violentos incidentes en el partido Banco – Palermo por el Torneo del Interior

Violentos incidentes en el partido Banco – Palermo por el Torneo del Interior

por jose

Quedará para la anécdota la eliminación de Banco en el Torneo del Interior al caer por 2 a 1 ante Palermo de Paraná por la zona 40. Y de lo que tendremos que hablar no será de fútbol, más allá de todo lo que pasó, una batahola entre los jugadores de ambos planteles cuando finalizó el partido, el camarógrafo del programa En el Área, Dante Pierpauli con una herida en su maxilar derecho, producto de un balazo de goma, por parte de un efectivo policial, es un poco la síntesis de como calentar un partido, incluyendo los 39º grados de temperatura y los 45º de sensación térmica, que los santafesinos sufrimos este sábado.
Generalmente cuando suceden este tipo de partidos, sin autoridad arbitral, porque al juez Bottoni se le escapó el partido de las manos. Por la ausencia de los efectivos policiales durante toda la primera parte, y con lo que se fue friccionando el encuentro con el transcurrir de los minutos, con un plantel de Palermo que sabe de estas cuestiones.
Cuando la balanza del bien y del mal deja de funcionar, un partido oficial, en este caso, del torneo del Interior, se transforma por varios factores, y lo que se me ocurre en este momento es, en un partido de campito, en donde valió todo, esos torneos libres en donde alguna vez todos jugamos, así para que el lector se pueda imaginar, se convirtió el accidentado partido entre Banco y Palermo.

 

 

Ausencia de la policía
El encuentro comenzó con la ausencia de la seguridad policial, porque los dirigentes de Banco pagaron los adicionales correspondientes para que aseguren el espectáculo deportivo. El partido se jugó igual con el acuerdo de los dirigentes de ambos clubes y con el consentimiento del árbitro Bottoni. Después del gol de Banco de Bonaveri a los 36’ alguien desde el palco del predio comenzó a insultar al banco de la visita, y la tensión comenzó cuando los jugadores al cabo de la finalización del primer período le contestaron. La policía brillaba por su ausencia, y el entretiempo duró casi media hora cuando dos patrulleros aparecieron y el complemento se puso en marcha. Pero la calentura de algunos jugadores, luego de ver un arbitraje malo en la primera parte, Bottoni a los dos minutos echó a Berón de Palermo por un claro codazo a De Olivera, y los paranaenses se le fueron encima al juez. Ahí fue el quiebre del partido, empujones, agresiones entre los jugadores, dos expulsados más, uno por cada lado, y un partido parado durante cinco minutos. Luego del empate de la visita, hubo más expulsiones, con un árbitro que desalojó la zona de los bancos, en donde se encontraban periodistas, y mandó a los jugadores que fueron reemplazados a los vestuarios para descomprimir la zona caliente. Pero el fútbol de campito siguió, y en cancha quedaron ocho por cada lado. Palermo lo prepeó a Banco, y sobre la hora lo ganó con un penal.

 

 

Un final predecible
Bottoni dio el pitazo final, pero todo continuó camino a los vestuarios hubo algunos relajes por parte de la visita, se calentó todo nuevamente, y se transformó en un campo de combate, sillazos que volaban de uno y otro lado, algunas corridas y un efectivo policial que se le ocurrió tirar balazos de goma al aire, pero apuntando a la zona de donde trabaja la prensa y el camarógramo Dante Pierpauli fue herido en su maxilar derecho. Caía la noche, y todo se tranquilizó, pero la violencia ganó un partido más.

 

Foto Diario Uno Santa Fe – Video Gentileza «Fútbol de Santa Fe».

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1-flLYQrVfA&feature=youtu.be[/youtube]

 

Tambien le puede interesar